Agrocomercial Codigua SPA

Consumo Masivo | Metropolitana, Chile
Agrocomercial Codigua SPA es parte de Jobomas desde julio 2016

Quiénes somos

La Vaquita es una de las principales empresas queseras del país, nace de un emprendimiento familiar y hoy cuenta con 320 trabajadores altamente capacitados.

En los últimos 5 años La Vaquita ha logrado duplicar sus ventas, alcanzando cifras superiores a los 85 millones de dólares en 2012. Este crecimiento está asociado a un aumento de su cartera de clientes, y con ello, su mix de productos.

Junto con este crecimiento vinieron las ofertas para asociarse. La primera fue con quesos Kumey hace ya 15 años y la segunda, y más reciente, con la empresa Lácteos del Sur, firma que produce los quesos Santa Sara. Uno de los principales beneficios de estas asociaciones es contar con mayores volúmenes que le permiten a la empresa acceder a costos más bajos que la competencia.

De este modo y luego de 20 años de arduo trabajo, La Vaquita pasó de vender 200 kilos a 40 mil kilos diarios, acumulando un total 1.500 toneladas de queso al mes.

Esto ha hecho que la empresa tenga un crecimiento de entre un quince y un dieciocho por ciento anual, permitiendo realizar inversiones para mejorar tecnológicamente las plantas de elaboración, con un alto enfoque en la sustentabilidad y en la disminución del impacto medioambiental de sus operaciones.

Hoy La Vaquita cuenta con cerca de ochocientos clientes en Santiago y ochenta distribuidores en las regiones V y VI. Con esto se estiman ingresos cercanos a los 100 millones de dólares para los próximos años. Cabe destacar que la compañía no sólo abastece al mercado nacional, sino también se exporta a mercados como Corea y México, quienes demandan principalmente queso Gauda.

Para La Vaquita lo más importante a la hora de obtener un buen producto es la selección de materias primas de la más alta calidad. Para lograrlo se evalúa de manera constante a los productores de leche para que cumplan con los estándares de calidad establecidos por la empresa. Gracias a esto, se mantiene una estrecha relación con los productores, sobre todo por el uso de transferencia tecnológica, lo que permite una mejora continua en los procesos productivos.

Es por esto que La Vaquita cuenta con un organizado proceso en base a tecnología de punta, personal altamente capacitado y más de 28 años de experiencia, pilares fundamentales para mantener su objetivo principal en la entrega de un producto natural, de alta calidad y confiable para sus fieles consumidores. Trabajo que continúa día a día para producir el mejor queso del mercado.

Industria

Consumo Masivo

Ubicación

SAN ALFONSO 923
SANTIAGO
Metropolitana, Chile.
CP.999999999

Visualizaciones del Jobositio

150 vistas

Empleos (0)

  • Nota: Algunas empresas poseen vacantes confidenciales. En caso de tenerlas, las mismas no se muestran en este listado.

Empresas Contratando