Cinco grandes películas sobre el trabajo

Compartir:

A menudo el mundo laboral aparece en las películas como hilo conductor. No hay que olvidar que el cine es un reflejo de la vida cotidiana y en el día a día el trabajo tiene una importancia capital. Por ello, es un argumento que suele enganchar a las personas, especialmente cuando se hacen tramas noveladas, con giros de guión y sucesos inesperados.

Aquí les dejamos 5 recomendaciones de grandes películas del mundo laboral que hablan de los bancos, de despidos, de codicia, corredores de bolsa, valores humanos, carreras de éxito, lobbies y mercados.

  • Margin Call: filme de 2011 que retrata el hundimiento del sector bancario en la crisis de 2008 desde la perspectiva de 8 empleados. Un cargo medio que acaba de ser despedido, dos empleados noveles (uno muy brillante y con los pies en el suelo y el otro un ambicioso muy vividor) También aparecen dos cargos intermedios (uno con más moral que el otro) y 3 cargos superiores (uno de ellos termina pagando los platos rotos). Impresionante película que estuvo nominada a mejor guión original.
  • Le Capital: esta película francesa de 2012 narra el ascenso meteórico de un cínico empleado de banca. Cuando está en la cumbre no puede confiar en nadie, sus amigos pasan a ser sus enemigos y muestra la peor cara de los bancos, que son esclavos de los mercados y dejan de lado las medidas que benefician más a la sociedad.


Resultado de imagen para lobo de wall street frases


  • El lobo de Wall Street: esta película de 2013 es una orgía de gasto desmesurado, drogas y estafas por doquier que cuenta la vida de Jordan Belfort, magnate de bolsa que hizo su fortuna en Wall Street a costa de fraudes y estafas. Una excelente narración de la codicia humana.
  • Gracias por fumar: esta película estadounidense de 2005 que narra la presión que ejercer las tabacaleras para desprestigiar los estudios científicos que relacionan el consumo de tabaco con diversas enfermedades.
  • En busca de la felicidad: este filme de 2006 narra la vida y obra de Chris Gardner. Chris estaba arruinado y decidió comenzar su carrera como broker de bolsa.  A lo largo de su ascensión fue demostrando valores humanos y este corredor de bolsa si que es un buen ejemplo a seguir.

Fuente: Ebocame

Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar