Crecerá economía ecuatoriana. La economía de Ecuador crecerá de 4,5 a cinco por ciento en 2014, pese a las fuertes erogaciones que hará el país para costear la construcción de ocho hidroeléctricas.

Compartir:

La economía de Ecuador crecerá de 4,5 a cinco por ciento en 2014, pese a las fuertes erogaciones que hará el país para costear la construcción de ocho hidroeléctricas, vaticinó en Quito, el presidente de la nación andina, Rafael Correa.

Economista de profesión, el jefe de Estado afirmó que esa tasa de crecimiento es bastante importante para la historia del país, y para el promedio de América Latina.

Destacó que Ecuador continuará avanzando vigorosamente, al tiempo que resaltó los logros en la reducción de las desigualdades y de la pobreza, y apuntó que la tasa de desempleo actual es la más baja de la historia.

Se refirió a las principales dificultades en el sector fiscal, como resultado de los grandes gastos que hará el país para costear varios megaproyectos dirigidos a cambiar la matriz energética.

 

Fuente: Radio Habana Cuba

Compartir


También te puede interesar