Generación X vs Millennials: ¿cómo diferenciarlos en el trabajo?

Compartir:

A pesar de que existen diversas variantes de personalidad, valores y actitudes entre ellos, la segmentación es importante para entender su comportamiento y favorecer la relación laboral entre estos grupos.


Con el paso de los años, no solo cambia la tecnología, música y forma de vestir de hombres y mujeres, sino también los intereses y motivaciones laborales. En este último tema existe un intenso debate por las dos generaciones que dominan el mercado laboral: la generación X y los millennials.


Este debate no surge por quiénes componen estos grupos, sino por sus formas de trabajar y los objetivos que plantean a corto y largo plazo. Por ello, PQS te muestra las diferencias entre las dos generaciones en este ámbito.


La Generación X: ¿los "viejos" incomprendidos?

Es el grupo que maneja el mercado laboral y económico. Su nombre surge a que, en ese entonces, parecía una generación sin rumbo. Sin embargo, con el paso del tiempo han realizado grandes aportes a la sociedad. Y, junto a esto, se le han asignado características que motivan sus acciones. Algunas de estas son las siguientes:


* Están marcados por grandes cambios sociales, como el nacimiento del Internet y los avances tecnológicos. Sin embargo, los más viejos de esta generación se muestran ajenos o no entienden esta tecnología.

* Según un estudio de la Universidad de Michigan, los hombres y mujeres X trabajan mucho pero logran un equilibrio, son felices con sus propias vidas.

* A nivel educativo, están preocupados por su preparación y buscan más posibilidades sólo estudiar en la universidad. Por esta razón, se ha incrementado la demanda de los MBA.

* Son más propensos a estar empleados (el 30 % son miembros activos de organizaciones profesionales, de negocios o sindicatos) y equilibran la energía entre el trabajo, los hijos y el tiempo de ocio.

* Son los padres de los Millennials, hacen esfuerzos adaptativos a la vertiginosidad de la generación que sigue.







Generación Y o Millennials: ¿ambiciosos o arrogantes?

Según la firma Deloitte, en menos de una década este grupo representará el 75% del mercado laboral. Por esta razón, es esencial entender sus características para crear buenas relaciones con ellos y no afectar al ambiente laboral, ya que muchos de ellos suelen estar en desacuerdo con las formas de trabajo ?tradicionales?. Algunas de estas son:

* Muy adaptados a la tecnología: constante estimulación por redes sociales e información de cualquier tema disponible gratuita y fácilmente. En las organizaciones, impulsarán la transformación e innovación digital.

* Son multitasking, emprendedores y creativos. Intentan vivir de lo que aman hacer.

* No dejan la vida en el trabajo, buscan un balance entre su vida personal y laboral y progresar rápidamente en su carrera profesional.

* A diferencia de sus antecesores, no buscan la seguridad laboral ni la reputación. Según estudios, duran en sus trabajos un promedio de dos años y el 43 % afirma que cuando aparezca una empresa que los seduzca más, no dudarán en dar el salto.

Fuente: www.pqs.pe
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar