Invertir en el Perú, el país de las grandes oportunidades Pese a la complicada situación de los mercados internacionales, Perú registró un crecimiento en su producción del 6.3%, uno de los más altos de América Latina

Compartir:

El Perú continuará dando que hablar, no solo por su variada y deliciosa gastronomía, sus innumerables lugares turísticos que son la delicia de quienes visitan esta tierra, y por la amabilidad de su gente.

El Perú da mucho que hablar también porque es una economía que registrará este año uno de los más altos crecimientos en su producción en América Latina (6,3%), pese a la complicada situación en los mercados internacionales.

Y este país, cuna de la civilización Inca, es un lugar donde las oportunidades de inversión para las empresas extranjeras se presentan a flor de piel en diversas actividades.

Para explicar a los inversores deseosos de conocer más a este Perú pujante y en franco crecimiento, el diario La República y el diario español El País realizan hoy el foro 'Invertir en el Perú', en el que participarán las más altas autoridades del Perú y los presidentes y gerentes generales de empresas españolas en nuestro país.

El foro 'Invertir en el Perú', en su segunda edición (la primera fue en enero 2012, en Madrid), convoca al presidente Ollanta Humala Tasso, quien será presentado por Juan Luis Cebrián, presidente de El País.

La bienvenida estará a cargo de Gustavo Mohme Seminario, presidente del Grupo La República, y de Javier Moreno, director de El País.

El foro comprende tres mesas de trabajo. La primera tratará el tema 'Sectores de futuro ante la desaceleración económica global', en la que participarán los ministros de Economía, Energía y Minas, y de Comercio Exterior y Turismo, Luis Miguel Castilla, Jorge Merino Tafur y José Luis Silva, respectivamente. Esta sesión será moderada por David Rivera, director de la revista Poder.

La segunda mesa, 'La adaptación de las empresas globales al nuevo paradigma', convoca a Ignacio Lacasta, director de desarrollo de Negocio América del Sur del BBVA; Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú; Víctor Peón, director ejecutivo de Repsol en el Perú. También al economista Miguel Palomino y a Ben Schneider, presidente de INDRA Perú. Será moderada por el director de El País, Javier Moreno.

La tercera mesa tratará las 'Prioridades del desarrollo en el Perú', en la que las ministras de Salud, Midori de Habich, y de Desarrollo e Inclusión Social Carolina Trivelli, contarán sus planes para hacer posible que el crecimiento sea inclusivo y llegue a más peruanos. También formará parte de este grupo de trabajo Diego García-Sayán, presidente de la CIDH. Esta parte del foro estará moderada por por Mirko Lauer, columnista del diario La República.

 

CLAVE

La clausura está a cargo de Hasan Tuluy, vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica, quien abordará el tema 'América Latina, sin viento a favor: tres claves para mantener el progreso económico y social'. La alcaldesa Susana Villarán, realizará la despedida del foro.

 

Fuente: La República

 

 

Compartir


También te puede interesar