Solicitudes de seguro por desempleo caen a mínimo desde 2007 Las solicitudes iniciales de seguros por desempleo cayeron en 15 mil a una tasa ajustada estacionalmente de 320 mil

Compartir:

El número de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo en la última semana cayó a un mínimo en casi seis años, en una señal de repunte del crecimiento del empleo a principios de agosto.

Las solicitudes iniciales de seguros por desempleo cayeron en 15 mil a una tasa ajustada estacionalmente de 320 mil, el nivel más bajo desde octubre de 2007, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Los pedidos de la semana anterior fueron revisados para mostrar 2 mil solicitudes más que las reportadas previamente.

La ralentización de los despidos podría ser un precursor de un alza en contrataciones, lo que impulsaría los ingresos de los hogares y el gasto. Menos despidos también ayudarían a elevar la confianza del consumidor mientras la economía más grande del mundo muestra signos de aumentar su crecimiento en la segunda mitad de 2013.

"El mercado laboral está mejorando", dijo Brian Jones, economista senior de Societe Generale en Nueva York, quien pronosticó 322 mil solicitudes de seguro de desempleo, la cifra más certera de entre todos los economistas encuestados por Bloomberg.

"Tenemos un impulso decente en el gasto del consumidor" entrando hacia el tercer trimestre, afirmó.

 

Fuente: El Financiero

Compartir


También te puede interesar