5 tips para sobrevivir a los festejos navideños en la oficina. Aunque los festejos de fin de año están llenos de buenos deseos, romper algunas reglas de etiqueta pueden dañar seriamente nuestra imagen profesional

Compartir:

Con el fin de año llegan también las fiestas y los encuentros entre colegas para despedir el ciclo que termina y planear el que está por comenzar.

Y aunque los festejos navideños están llenos de buenos deseos, las celebraciones pueden llegar a ser un dolor de cabeza que nos distraiga de las labores o incluso pueden dañar nuestra imagen profesional si rompemos ciertas reglas de etiqueta.

En Jobomas te compartimos algunas recomendaciones para cuidar tu profesionalismo en los encuentros decembrinos y llegar al año que viene con tu imagen intacta. Toma nota:

 

#1. Comer antes de la fiesta

Las celebraciones de fin de año siempre incluyen grandes cantidades de comida que circulan sin parar y que nos dejan algunos kilos de más antes de empezar el siguiente año. Una buena recomendación para cuidar tu salud es consumir alimentos (de preferencia saludables) antes de la celebración, de esta manera estarás satisfecho y tendrás menos ganas de abalanzarte sobre cualquier bocadillo a tu alcance. Además de protegerte del sobrepeso, con esta medida también te ayuda a asimilar y procesar más rápido las bebidas alcohólicas que pudieras consumir y que en exceso representan un riesgo para tu imagen como profesional

 

#2. Lejos de tus amigos

El mayor beneficio de estos eventos dentro de la oficina es que promueven la convivencia y es posible entablar nuevas relaciones o estrechar las que ya se tienen. Aunque siempre nos gusta compartir con los más cercanos, los festejos navideños son excelentes para compartir con quienes menos solemos hacerlo y conocer más de algunos otros de nuestros compañeros. Acércate a tus compañeros y aprovecha para promoverte y ser social entre el resto de los colegas. Por cierto, si acabas de conocer a alguien, conversa con esta persona, repite su nombre en cuanto lo mencione y úsalo algunas veces mientras sostienen la reunión, por trivial que parezca esta es una estrategia muy adecuada para recordar el nombre de tus compañeros y comenzar a tender lazos que mejoren el clima laboral.

 

#3.Disfruta el break y deja disfrutarlo

Por favor, olvídate de cualquier comentario o pendiente laboral mientras estás en el festejo. No hay nada más aburrido o decepcionante que un colega que lleva asuntos de trabajo a las celebraciones. Concéntrate en ser positivo y disfrutar con tus compañeros este momento de convivencia y deja que otros aprovechen este momento de relajación.

 

#4. Sé prudente

Tanto en tus acciones como en tu atuendo, busca siempre lo más apropiado para comportarte; ten en cuenta que a pesar de ser un festejo es tu imagen profesional lo que está en juego y que en la medida que seas empático con los demás, puedes fomentar un mejor clima laboral para ti. En este mismo sentido, manténte lejos de tu conexión en línea, guarda tu celular y todo aquello que pueda distraerte de pasar un buen rato con tus colegas.

 

#5. Zurdo ocasional

Si vas a convivir y quieres conocer a otros compañeros o ser atento con quienes ya conoces, usa tu mano izquierda para sostener tu vaso o ingerir los bocadillos; de esta manera tendrás la mano derecha libre para saludar a quienes estén presentes y ser cortés con todos los demás.

 

Una buena recomendación que podemos hacerte es que estés abierto a la convivencia y a ofrecer la mejor de tus actitudes para con tus colegas. Olvídate del celular (llamadas, mensajes, correos) por un momento y bríndale a tus compañeros toda la atención y el respeto que se merecen.

Te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo para sobrellevar el estrés navideño y también te compartimos algunas estrategias para desconectarte de las tecnoadicciones y disfrutar al máximo de esta temporada.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar