Autoconocimiento, la base del éxito profesional. Un profesional que se conoce a sí mismo sabe trazar diferentes rutas para alcanzar sus metas y también sabe aprender de la derrota.

Compartir:

Una de las claves del éxito profesional es conocerse a sí mismo. Los profesionales que reconocen sus fortalezas, debilidades, objetivos y nichos de oportunidad tienen mucho más probabilidades de triunfar en su carrera que aquellos que navegan sin rumbo y sin timón.

El autoconocimiento nos permite tomar decisiones de manera más acertada de acuerdo a las circunstancias y a la experiencia. Un profesional que se conoce a sí mismo, sabe trazar diferentes caminos para alcanzar sus metas y también sabe aprender de la derrota.

En general, quienes aplican el autoconocimiento en su vida laboral son personas satisfechas cuyas motivaciones los mantienen en constante movimiento y en busca de nuevos desafíos a vencer al contrario de los profesionales sin propósitos que suelen ser personas insatisfechas que enfocan sus esfuerzos en lo que no tienen o no necesitan, es decir, aplican formas de autosabotaje a su carrera laboral. 

Por eso en Jobomas te compartimos nueve preguntas clave para ayudarte a descubrir lo que quieres y qué tan lejos estás dispuesto a llegar para conseguirlo. Toma nota:

 

#1. Me gusta lo que estoy haciendo?

#2. Qué me gustaría hacer?

#3. Tengo los recursos (físicos, económicos, habilidades, experiencia) para dedicarme a lo que me gustaría hacer?

#4. Para qué me gustaría hacerlo?

#5. Qué necesito para dedicarme a lo que quiero?

#6. Conozco a alguien que se dedique a lo que me gusta?

#7. A qué estoy dispuesto (esfuerzo, sacrificios, costos) por dedicarme a lo que me gusta?

#8. Cuándo puedo empezar?

#9. Cómo será mi vida cuando me dedique a lo que quiero?

 

Recuerda responder estas preguntas de manera muy honesta y realista pues así podrás hacer los ajustes necesarios y tomar mejores decisiones. También ten en cuenta que alcanzar la realización profesional muchas veces es necesario realizar esfuerzos sobresalientes, hacer sacrificios y sobre todo, correr riesgos.

Si aún no has logrado alcanzar tus metas, esta es una buena oportunidad para replantear tu futuro laboral. De ahora en adelante, tu verbo favorito es: "acción"”

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar