Cómo mantener a tu equipo con energía durante las vacaciones

Compartir:
Aquí hay dos áreas de enfoque que revitalizarán a tu gente durante la temporada navideña.

  • Incentiva el bienestar en tu equipo.
  • Hazles saber cuánto te importa su sentir y que sabes qué ha sido un año difícil.
  • No más correos depsués de las 5 pm en época decembrinas.

Este año, las vacaciones son diferentes a cualquier otro que hayamos tenido en el pasado. Muchas familias han estado juntas en cuarentena durante todo el año, luchando por equilibrar las líneas entre el trabajo y el hogar. Estar en llamadas, reuniones virtuales y asistir a conferencias en línea, mientras se alimenta a niños pequeños y mascotas, es agotador. Parece que el trabajo no tiene fin y muchos luchan contra el agotamiento. A todos nos corresponde un tiempo libre muy necesario, para fortalecernos adecuadamente como individuos y como equipo.

A medida que 2020 termina y 2021 se siente incierto (circunstancias laborales, vacunas, etc.), aquí hay algunas formas en que puedes ayudar a tu equipo a recargarse y entrar en 2021 sintiéndose renovado y listo para enfrentar cualquier desafío nuevo (o antiguo) que se presente.


Incentivar la salud y el bienestar durante la temporada navideña


El equilibrio es el nombre del juego. Piensa en las diferentes políticas y prácticas que se han implementado este año y evalúa si han estado funcionando. 2020 ha sido el año de la transición al trabajo remoto y la colaboración virtual. El estrés en el lugar de trabajo junto con las responsabilidades familiares / personales pueden causar agotamiento y fatiga que afectan la productividad y la eficacia en todas las áreas de la vida.

Como líder, debes estar dispuesto a ser generoso y flexible. Echa un vistazo más de cerca a tus reglas y normas y descubre las áreas donde la flexibilidad está disponible. Ve si puedes agregar días libres adicionales, como días obligatorios de salud mental. O para las vacaciones, pregunta si el equipo puede ahorrar períodos de bloqueo obligatorios, es decir, no hay correos electrónicos de trabajo después de las 5 pm durante diciembre.

Envía notas intencionales y reflexivas a tus empleados para el final del año. Reconozce las luchas e imperfecciones con la transición y cualquier política nueva. Esto hará que las personas se sientan especiales y les recordará que estás pensando en ellas.

Proporciona obsequios que fomenten la relajación y la recarga. Por ejemplo, las tarjetas de regalo son una excelente manera de ofrecer opciones para masajes locales, salones de manicura, entre otras. Y si estas tiendas aún no están abiertas debido a las restricciones del COVID-19, los miembros de tu equipo tendrán algo que esperar en el futuro, mientras apoyan a una pequeña empresa local.

En los próximos meses, convierte la conexión en una prioridad y ten como objetivo realizar algunas actividades en grupo, como talleres de meditación dirigidos virtualmente o clases de ejercicios online. Los equipos también pueden contratar a un terapeuta y realizar un taller para discutir tácticas para monitorear el estrés y el bienestar, especialmente con mayores responsabilidades durante las vacaciones.

Haz del bienestar una prioridad para el equipo y prepara a tu gente a través del mensaje de que su bienestar es importante y que su capacidad para recargarse en los próximos meses es una prioridad absoluta. Los empleadores que pueden hacer esto con éxito cosecharán los beneficios de un mayor compromiso y productividad a medida que se acerca el nuevo año.

Protegiendo el tiempo y la energía

Las investigaciones han demostrado que las prioridades de las mujeres y los hombres más jóvenes han cambiado, ya que buscan más oportunidades para un lugar de trabajo flexible. En 2021, es más probable que podamos esperar una solución híbrida entre el trabajo virtual y en la oficina. La mejor manera de adoptar estas nuevas normas y preparar equipos es abrir las líneas de comunicación y reducir el estigma de tener conversaciones sobre cómo es una vida laboral flexible. Al escuchar las preocupaciones de las personas y los equipos, los gerentes pueden resolver problemas en los desafíos y concentrarse en lo que funciona para el futuro.

Ahora que ha pasado la mayor parte del año, tómate un tiempo para preguntar a tus empleados si tienen las herramientas adecuadas para su oficina en casa. Participa y ve cómo, como empresa, puedes apoyar sus entornos de trabajo a través de estipendios para Internet rápido, suministros de oficina (papel, bolígrafos) y muebles adecuados (es decir, sillas con soporte de madera). Ofrece reembolsos u ofertas en sillas y mesas que puedan usarse en el hogar.

Estos próximos meses también son un momento perfecto para que las personas y las familias encuentren formas de retribuir a la comunidad y ser voluntario. Pregunta si tus colaboradores están interesados ??en ofrecerse como voluntarios para las fiestas y ayuda a buscar eventos virtuales o en persona a los que puedan asistir. Se ha demostrado que el voluntariado aumenta el sentido de propósito y la realización. También podrían ofrecerse como voluntarios juntos como equipo, para continuar construyendo relaciones y conexiones laborales externas. Por ejemplo, el nuestro se había reunido recientemente y había escrito mensajes de aliento a las personas mayores en línea. Pudimos retribuir, mientras nos poníamos al día con personas en nuestras vidas fuera del trabajo.

Y por último, aprovecha esta oportunidad para reflexionar con los demás. Evalúa las herramientas de oficina que han funcionado o las que sería bueno tener. Esto podría ser cualquier cosa, desde herramientas de conferencias virtuales hasta servicios de colaboración en línea. Además, analiza la comunicación del equipo y si es necesario realizar cambios o si las cosas están funcionando sin problemas. Pregunta cómo creen las personas que fue este último año y qué esperan que suceda en 2021. Anima y apoya sus puntos de vista y muestra gracia cuando sea posible. 2020 ha sido difícil y estas vacaciones son un buen momento para tomarse un tiempo para respirar y recargar energías juntos.

Fuente: entrepreneur.com
Autor: Brenda Pak

Compartir


También te puede interesar