Liderazgo estratégico: habilidades necesarias

Compartir:

Capacidades requiere un líder para actuar desde un enfoque estratégico

Algunos rasgos o cualidades principales del liderazgo estratégico efectivo son los que ostentan los líderes que destacan por su:


Lealtad: demuestran su lealtad a la visión con sus palabras y acciones.


Actualización: los líderes eficientes y efectivos se mantienen actualizados sobre lo que sucede dentro de su organización. Tienen varias fuentes de información formales e informales que les nutren de conocimiento.


Perspectiva: el liderazgo estratégico necesita mantener una base de conocimiento sobre muchos aspectos en relación con su empresa, industria, mercado y entorno.


Motivación: los líderes estratégicos deben tener un celo por el trabajo que vaya más allá del dinero y el poder. También deberían tener una inclinación a alcanzar los objetivos con energía y determinación.


Compasión: los líderes estratégicos deben comprender las opiniones y sentimientos de sus subordinados.


Autocontrol: los líderes estratégicos deben tener el potencial de controlar sus estados de ánimo y los deseos que les distraen o perturban.


Habilidades sociales y autoconciencia: los líderes estratégicos deben ser amigables y sociales. La inteligencia emocional es un gran aliado del liderazgo estratégico ya que es preciso comprender los propios estados de ánimo y emociones, así como el impacto que causan en los demás.


Disponibilidad para delegar y autorizar: delegar evita sobrecargarse de responsabilidades a la vez que consigue motivar a los subordinados.


Confiabilidad: los líderes estratégicos transmiten constantemente su visión hasta que se convierte en un componente de la cultura organizacional.

Fuente: universia.net
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar