Pequeños Trucos para Evitar Lesionarse en la Oficina Motivos habituales de lesión ... ¡Cuidado!

Compartir:

Muchos de nosotros trabajamos delante de un ordenador durante largas horas.  sí desarrollamos algunos movimientos a la hora de mover el ratón del ordenador o teclear, pero no ejecutamos tareas que requieran mucha actividad física, y a pesar de ello muchas personas son las que se ven afectadas por dolores, tendinitis, contracturas y demás accidentes.

 

 

 

Remedios preventivos para no lesionarnos en la oficina

La espalda

Es importante que utilicemos la silla adecuada. Debe ser una silla que envuelva toda la espalda. Y alivia tension en la parte cervical. Coloca delante de nuestros pies una pequeña base que nos permita colocarlos en alto y así eliminar tensión de la parte lumbar.

Peligros del portátil

Muchas utilizamos habitualmente un portátil para trabajar. Este dispositivo está pensado para cortos periodos de tiempo, y no jornadas enteras de trabajo. Un portátil nos obliga a mantener la vista hacia abajo, de modo que aumentamos la tensión en la parte cervical, pues la mirada debe estar al frente.

Lo que vamos a hacer con nuestro portátil es elevarlo en alto para conseguir que la pantalla quede a la altura de los ojos de la persona que lo está utilizando. 

La muñeca

La muñeca es otra de las partes que se puede ver afectada a la hora de utilizar el ratón o de escribir en el teclado. La mayoría de las veces que se producen malestares en esta parte son debidos a la postura que adoptamos en la que la muñeca está girada hacia arriba en todo momento. Es importante ante todo que evitemos esta postura, y para ello el uso de una almohadilla que eleve nuestra mano es una buena alternativa. Ésta debe ser suave y resistente para mantener descansada la muñeca mientras la tenemos encima de ella.

 

Estas medidas nos ayudarán a mantener una mejor salud en nuestro cuerpo cuando estemos sentados en la oficina durante horas. A pesar de todo, es necesario que de vez en cuando nos levantemos del sitio, nos demos un pequeño paseo por la oficina y así estiremos y descansemos las diferentes partes de nuestro cuerpo que pueden verse afectadas por la actividad cotidiana.

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: Delgado

Compartir


También te puede interesar