Secretos para que tus siete días sean altamente productivos

Compartir:

¿Te levantaste media hora después de que sonó la alarma? ¿No desayunaste? ¿Corriste para llegar en hora a la oficina? Seguro estas tres acciones se convirtieron en parte de la rutina de mucha gente. Si es éste tu caso, es tiempo de empezar a cuidar más tus hábitos, porque aunque no lo percibas la forma en qué comienzas las mañanas dice mucho del resto de tu día.


Con el objetivo de revertir los malos hábitos que suelen copar las mañanas, la escritora especializada en temas de administración del tiempo, Laura Vanderkam, detalló las claves para prepararte para que tus siete días a la semana sean altamente productivos.


Consejos para ser productivo de lunes a viernes

 >> Amanecer con tiempo de sobra

Aunque parezca exagerado debes intentar levantarte una hora antes de lo que acostumbras, así no tendrás que arrancar el día corriendo. Además, tener tiempo de sobra te permitirá ducharte, desayunar, hacer deporte, organizar el día, entre otras actividades.


>> Hacer ejercicio antes de comenzar el día

Científicos comprobaron que realizar actividad física antes de iniciar tu día de trabajo, es útil no sólo para mantenerte saludable, sino también para activar tu metabolismo, estimular tu creatividad y mejorar tus niveles de productividad.


>> Revisa la agenda a primera hora

Lo aconsejable es que la noche previa analices los pendientes que te ocuparán durante el próximo día, pese a ello darle una repasada a primera hora de la mañana nunca es mala idea. También dedica unos minutos a leer las noticias, revisar los correos electrónicos, entre otros.


>> Hacer un desayuno saludable

Los especialistas recomiendan que ni bien te levantes tomes un vaso de agua tibia para reactivar tus órganos luego de un descanso de ocho horas. Una vez cumples con este paso, prosigue a bañarte, arreglarte y tomar un desayuno saludable.


Fuente: universia.net
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar