Búsqueda de Empleo por Internet ¡Tu perfil en redes sociales!

Compartir:

Las empresas no perdonarán que no hayas completado todos los campos del perfil de tu CV o que lo hayas hecho a modo de telegrama, sólo lo interpretarán de un modo: falta de interés. Y sólo tendrá un resultado: descartado. Tu perfil en redes sociales profesionales y webs de empleo debe estar completo al 100%. 

 

 

1 – Perfil incompleto.

¿Entregarías tu CV en papel a una empresa sin tenerlo completo? Si tu respuesta es ‘sí’, no cabe más que desearte buena suerte. Si tu respuesta es ‘no’, tampoco lo hagas cuando buscas empleo a través de internet. 

2 – Participar por participar en procesos de selección: no suena la flauta

Una de las grandes ventajas de la búsqueda de empleo en Internet es la facilidad con la que podemos encontrar ofertas de empleo y responder a las mismas. Conviene recordar a tu dedo que sólo debe hacer clic en aquellas ofertas de empleo que encajan con el perfil de su dueño. 

3 – No cuidar tu imagen en Internet: las empresas te van a buscar

Quizás no nos guste, pero pueden hacerlo. Del mismo modo que cuando una empresa se interesa por ti la buscas en Google o Facebook, las empresas también pueden hacerlo contigo. Cuida tu reputación online, vigila qué compartes, comentas, dónde haces “like”, las fotos en las que apareces o tus tweets y retweets. 

4 – No ser activo

Estar registrado en todas las webs de empleo y redes sociales profesionales, subir un gran CV, tener el perfil completo al 100% y haberle añadido una foto sonriente es genial, pero sólo el primer paso. 

5 – Agregar contactos que no conoces

¿Te gustaría que el departamento de RR.HH. de una empresa pida información sobre ti. Para la búsqueda de empleo es básico utilizar tu red de contactos, pueden informarte de oportunidades profesionales y recomendarte internamente en las empresas en las que trabajan.

6 – No aprovechar las oportunidades que te ofrece un CV on-line

Olvídate de tu CV en un folio. Sabemos cuánto te costó que toda tu información académica y profesional entrase en un espacio tan limitado, lo valoramos y las personas que reciben tu CV en papel lo agradecen. Pero si hablamos de un perfil en una red profesional no es necesario que lo hagas, es más, no debes hacerlo. 

7 – Descartar la vía off-line

La probabilidad de que tu próximo empleo lo consigas a través de Internet crece día a día, sí, pero mientras esa probabilidad no sea del 100% no descartes la vía off-line.

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

 

Fuente: Elizabeth Rojas 

Compartir


También te puede interesar