¡Cuidado! 5 frases trilladas que debes evitar en tu perfil de LinkedIn Cada segundo se registran dos nuevos usuarios en esta red laboral; no destacar nuestros talentos correctamente podría perdernos entre otros 225 millones de profesionales.

Compartir:

Una de las estrategias clave para conseguir empleo es hacer uso de todas las herramientas posibles que tengamos a disposición y entre ellas, el uso de la tecnología no puede quedarse al margen.

Aunque todas las llamadas Redes Sociales como Facebook, Twitter, Instagram por citar algunas, son útiles en nuestro propósito de hallar un trabajo, Linkedin es LA red especializada en temas laborales y por lo tanto, una herramientas obligatoria que todos los profesionales debemos saber explotar.

Linkedin agrupa hoy en día más de 225 millones de usuarios, de hecho, se calcula que cada segundo se registran dos perfiles más y se estima que las empresas recurren a esta red porque no sólo facilita la búsqueda de personal sino que les representa un ahorro de hasta 70% en sus procesos de selección.

Las cifras anteriores nos dan una muestra clara de la importancia de adherirnos a esta red de contactos pero también, de lo fácil que resultaría perdernos entre otros millones de usuarios si no sabemos hacer uso correcto de palabras y hechos clave que ayuden a los reclutadores a ubicarnos según sus las necesidades de una compañía.

En Jobomas te compartimos algunos de los errores más comunes de frases y palabras con los que no deberías encabezar tu perfil de Linkedin si lo que estás esperando, es atraer la atención de un buen cazatalentos. Toma nota:

 

#1. Desempleado

¿Esto es lo mejor que puedes decir de ti? ¿Estás seguro que esta es la palabra que te define como profesional? Entonces no la uses. Lo que buscan los reclutadores son palabras y hechos que definan tus talentos, que garanticen que puedes aportar algo a su empresa y no que simplemente hagan referencia a tu situación actual. Si de todos modos quieres destacar que estás buscando empleo, entonces utiliza ‘tiros de precisión’ con los que puedas matar dos pájaros de un tiro: “Administrador especializado en adquisiciones disponible para hacer crecer tu negocio” o “Programador con resultados de alto impacto en busca de oportunidad para incorporar a tu empresa en el mundo de la tecnología.

 

#2. Experimentado

A menos que se trate de tu primer empleo, en cuyo caso no deberías citarla, es una palabra hueca que no ofrece ninguna información interesante respecto a tu desempeño. De hecho, se espera que cualquier profesional con trayectoria, tenga experiencia suficiente en su área y sobre todo, una visión clara de las aportaciones de su trabajo. En ese sentido, conviene que en lugar de recurrir a esta trillada palabra puedas hacer referencia a la calidad de tu desempeño, a tus logros, tus aspiraciones o a las habilidades que pueden distinguirte del resto de los profesionales.

 

#3. Proactivo

Es cierto que es una de las características más buscadas en un profesional, sin embargo, las compañías esperan que todos sus empleados lo sean porque ¿qué caso tendría contratar a alguien que no está dispuesto a participar de las tareas de su empresa? Insistimos, no te refugies en palabras que hablan poco de tus habilidades, al contrario, demuestra tu capacidad para aportar soluciones y ayudar a la resolución de problemas o necesidades en tu área de especialidad.

 

#4. “Madre”, “Padre”, “Esposo (a)”.

Linkedin es una red especializada en temas laborales de modo que aquí, poco (y algunas veces, nada) interesan los datos personales que agregues y que no tengan relación con tu desempeño profesional, de hecho, algunas veces pueden resultar contraproducentes porque demuestran tu dificultad para separar contextos y sin duda, resultará poco atractivo para un reclutador. No dejes que el sentimentalismo te invada, enfócate en difundir tus talentos como profesional y demuestra el compromiso que tienes con tus proyectos laborales.

 

#5. “Entre el 1% de los perfiles más vistos”.

Ser de los perfiles más consultados puede ser importante, pero en cuestión de resultados no es determinante. Lo trascendental es que llegues a las personas correctas y las empresas indicadas. ¿Y cómo se logra eso? Pues usando palabras clave que te definan o que orienten a las compañías respecto a las soluciones que buscan. Lo que cuenta es que te posiciones con un perfil que venda tu marca personal, que deje claras tus habilidades, destaque tus talentos y remarque los elementos que te hacen diferente de otros profesionales.

 

Desde luego que un elemento fundamental que debes considerar al momento de construir tu perfil en Linkedin y en general, en tu búsqueda de empleo es definir tu objetivo y saber a quienes quieres llegar y exactamente aquello que esperas conseguir y si lo que esperas es conseguir un empleo, un buen comienzo puede ser orientar tu estrategia a reclutadores y encargados de recursos humanos.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar