Utiliza las redes sociales y encuentra empleo Buscar trabajo de puerta en puerta es cada vez más obsoleto. Aprovecha la tecnología para que todos conozcan tu perfil profesional

Compartir:

Ese largo y tortuoso camino que era la búsqueda de empleo de puerta en puerta con currículums de papel es una de las actividades que ha cambiado radicalmente gracias al uso de nuevas herramientas como las Redes Sociales.

 

Hoy en día es posible conectarse con una gran red de contactos en todo el mundo a través de unos cuantos clicks por lo que en Jobomas te decimos cómo aprovechar las Redes Sociales para encontrar tu trabajo ideal.

 

¿Qué son y para qué sirven las Redes Sociales?

 

Son plataformas virtuales y personales en las que un usuario puede compartir a través de internet. información con una serie de contactos. Existen diversas redes (Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, etc.) y cada una tiene una característica específica pero en general, permiten compartir fotos, videos, textos, juegos y un sinfín de posibilidades.

 

 

Construye tu identidad virtual

 

Si tienes alguna idea, un proyecto, un negocio, las redes sociales son  un lugar excelente para darlo a conocer pues es muy fácil compartirlo y que se extienda entre tus contactos y los contactos de tus contactos. El alcance puede ser prácticamente infinito y por eso es necesario tener en cuenta que también puede extenderse información que no deseamos compartir o aquella que por un error, pueda afectar nuestra imagen de manera permanente.

 

Cada vez con mayor frecuencia, los reclutadores consultan las redes sociales para seguir el ‘rastro virtual’ de sus candidatos, por eso es fundamental ser conscientes de los riesgos que esto implica y ser cuidadosos con nuestra reputación pero sobre todo, aplicar los filtros de privacidad de nuestras cuentas y separar nuestros perfiles públicos, de nuestros perfiles personales.

 

Cada red, una oportunidad diferente

 

Hay que tener en cuenta que cada red persigue distintos objetivos por lo que cada una representa una ventana de distintas oportunidades.

 

Linkedin.

Esta es la red social especializada del mundo profesional pues tu perfil es una especie de currículum (CV) virtual al que pueden acceder reclutadores, empresas u otros profesionales.

Las grandes ventajas de Linkedin es que puedes modificar el CV las veces que desees, traducirlo a otros idiomas, compartirlo con otros contactos o adjuntarlo como una liga dentro de otro documento.

 

También puedes unirte a grupos por tema o área de interés y vincularte con gente de tu área profesional para debates, intercambio de artículos, tips, etcétera o bien, buscar empresas y comenzar a relacionarte con ellas.

 

Viadeo

También es una red especializada para vincular a profesionales aunque en realidad es poco conocida. Su funcionamiento es similar al de Linkedin.

 

Facebook

Es la red social más conocida y utilizada en el mundo. Aunque es más bien una red personal y no de uso profesional, su uso es tan extendido que suele ser una herramienta efectiva para buscar empleo.

 

En Facebook también existen grupos de interés y páginas de empresas por lo que puedes mantenerte al tanto y entrar en contacto con ellos.

 

Twitter

No se trata de una red especializada pero sí de una donde puedes ganar visibilidad de gente vinculada a tu sector laboral o área profesional.

 

Esta red es muy fácil de usar y puedes encontrar millones de empresas y de profesionales que diariamente comparten información de su sector, en muchas ocasiones, vacantes disponibles.

 

Finalmente, debes saber que existen también gestores para administrar varias redes al mismo tiempo. Sincronizar tus cuentas puede ahorrarte mucho tiempo aunque siempre debes considerar que el uso de estas herramientas siempre requiere de dedicación y constancia.

 

No pierdas tiempo, conéctate y encuentra ya el empleo que buscas conectándote a Jobomas. Tu experiencia es valiosa para las empresas que buscan a los mejores talentos así que no dejes pasar la oportunidad y descubre en nuestro sitio, la oportunidad que estás esperando. 

Compartir


También te puede interesar