Cómo prepararte para una entrevista de trabajo en inglés (Job interview) En el mercado laboral actual, también podemos ver que un gran número de las ofertas de empleo que se publican, incluyen como requisito, el tener cierto nivel de inglés.

Compartir:

 

Durante una entrevista en inglés, querrán saber cual es tu nivel, algo necesario para valorar si encajarías en la empresa y en el puesto que solicitas. Así que deberás demostrar tu dominio de la lengua, tanto en lo que se refiere a la comprensión, como en la forma de expresarte. Ya que si comprendes lo que te dicen, pero no tienes la fluidez necesaria para poder expresarte, de poco te servirá en una situación real. Y por lo tanto, quedarías descartado del proceso de selección.

Dependiendo de las exigencias del puesto y de la forma de entrevistar del reclutador, puedes enfrentarte a una entrevista hecha por completo en inglés, o que te vayan cambiando de idioma para hacerte determinadas preguntas. En cualquier caso, es importante que te hayas preparado para las respuestas a las preguntas más frecuentes, como lo harías para cualquier otra entrevista, pero en este caso haciéndolo en inglés y practicando la pronunciación hasta que consigas hacerlo de forma correcta.

Preguntas y respuestas típicas en una entrevista de trabajo en Inglés

Tanto si tienes un nivel bilingüe, como si tienes el tan recurrido “nivel medio-alto de inglés”, lo ideal es que te hagas una lista con las preguntas más habituales que suelen hacerse en el sector que deseas trabajar  (hazte una “vocabulary list”) y sobre todo, debes tener preparada una respuesta para todas aquellas dudas que pueda tener el entrevistador sobre tus estudios o carrera profesional.

Estas son las “interview questions” que pueden hacerse en cualquier entrevista en inglés:

Tell me a little bit more about the work you did at your previous company.

(Explíqueme algo más sobre el trabajo que realizó en su anterior empresa.)

 

Trata de centrarte en exponer aquellos ejemplos en los que destacaste realizando un determinado trabajo, cómo conseguiste superar algún problema, o en que casos tu experiencia te sirvió para tomar decisiones propias, y terminar con éxito una tarea.

Why do you want this job?

(Por qué quiere este trabajo?)

 

Esta es una de las preguntas más comunes, y puede hacerse de distintas formas (¿Qué le interesó de nuestra oferta? ¿Por qué quieres trabajar aquí?), pero todas ellas intentan averiguar más sobre tu motivación real y tus conocimientos sobre la empresa y el puesto de trabajo. Debes demostrar que conoces ambas cosas, y que estás allí convencido de lo que quieres conseguir.

What are your salary expectations?

(¿Cuáles son tus expectativas salariales?)

 

Hablar de la jornada laboral, las horas extra y las expectativas salariales, es muy común cuando nos estamos entrevistando para un nuevo empleo. Procura conocer de antemano cuales son los sueldos de tu sector e indica siempre un promedio salarial, sin posicionarte en una cifra exacta, debe ser algo abierto a negociación.

 

Al entrevistador le interesa conseguir un candidato que cumpla las expectativas de la empresa, y para ello va a preguntarte por tus habilidades y experiencia (skills and experience), así que déjalas bien claras mediante ejemplos prácticos.

 

Si ya conoces los pasos para prepararte la entrevista, has podido hacer tu lista de palabras clave, y dominas el vocabulario que se utiliza en ese sector y puesto de trabajo. Lo ideal es que empieces con la guía, para que aprendas a dominar las entrevistas de trabajo en inglés.

 

¡Encuentra el trabajo que siempre has soñado! El empleo de tus sueños lo encuentras en Jobomas.

 

 

Fuente: Javier Rico

 

Compartir


También te puede interesar