Importancia de tener una buena ortografía y redacción en el mundo laboral La buena escritura y redacción es valorada en cualquier centro de trabajo.

Compartir:
El problema de la ortografía no es sólo un problema escolar, va más allá, pertenece al diario vivir, ya sea a través de cartas, de un currículum, solicitudes, trabajos de investigación, escritos, denuncias, etc. Todo va por escrito y debería ir impecable, en lo que a ortografía se refiere.

Pero, ¿por qué tener una buena ortografía es algo tan importante en el ámbito laboral? Porque es una buena carta de presentación. Antes de verte, quienes reclutan candidatos para un puesto de trabajo determinado, verán en primera instancia tu currículum y tu carta de presentación anexa, y para ellos hasta ese momento, eso eres tú.

Porque abre puertas. Una buena ortografía puede ampliar tu campo laboral, ya que serás capaz de comunicar por escrito, ideas, planes, objetivos y metas, sin ninguna dificultad.

Porque es sinónimo de calidad. Si has decidido trabajar donde tus tareas implican escribir, una buena ortografía es parte del repertorio de habilidades que debes incluir en tu día a día. Y si bien, existen correctores de ortografía en varios software y/o programas de computación, éstos no son 100% efectivos.

Porque está a tu alcance saber las reglas ortográficas. No es tarea de científicos ni superdotados, éstas se encuentran a la mano en bibliotecas, en libros escolares y en Internet.

Si bien no es lo mismo escribir una memoria, que la redacción de un email a un compañero de trabajo, un mensaje con errores puede jugar en contra y habla mal de quien lo redacta, ya que quien lee y no entiende lo que queremos decir, interpreta apurado y desinteresado el contenido, proyectando una imagen negativa que es fácilmente evitable.

Para quienes tienen problemas con la ortografía, tómense todo el tiempo que necesite para escribir, piense qué decir, cómo hacerlo y relea lo escrito. Use los correctores ortográficos automáticos, pregunten si tiene dudas y hágase amigo del diccionario.

Sea buen lector, ya que es más sencillo escribir correctamente si uno lee con continuidad y se familiariza con las palabras. Hagan de la escritura un hábito y mientras más lo haga, mejor lo va a hacer. Revise su CV, los emails que envía y practique escribir al menos una carilla por día.

Ernesto Velarde, señala que "además de ser un requisito básico para tener buena comunicación, la buena ortografía demuestra también mayor nivel de estudio y dedicación, siendo un factor fundamental en el aumento de las posibilidades de encontrar un mejor trabajo".

Fuente: peru.com
Autor: Redacción Peru.com

Compartir


También te puede interesar