¿En dónde está el empleo? Las tendencias de contratación para finales del 2013 Taiwán, Panamá, Singapur y Brasil lideran la lista de países con mayores oportunidades de empleo mientras que los países europeos continúan estancados en oferta laboral.

Compartir:

Más de 65 mil empresas en 42 países del mundo fueron encuestados por la multinacional líder en estudios del mercado laboral Manpower para conocer las Expectativas de Empleo en lo que resta de este 2013.

Los resultados del estudio arrojaron que a nivel global, las naciones con una mejor perspectiva de contratación son India, Taiwán, Panamá, Singapur y Brasil mientras que los países donde se presentará la más débil oferta de empleo serán España y Finlandia.

Por regiones, América Latina y el Caribe (LAC) es donde se espera una mayor contratación en comparación con el resto de las zonas del mundo; al menos cuatro de cada diez empresas de LAC ha considerado incrementar su plantilla laboral mientras que en Europa, Medio Oriente y África (EMOA) lo hará el 30% y en Asia y el Pacífico (AP) el 23%.

Los países de LAC que ofrecen mayores oportunidades a los buscadores de empleo son Panamá, Brasil, Guatemala y Perú en tanto que Argentina, Estados Unidos y Canadá se muestran con expectativas poco alentadoras que no rebasan el 10%.

En cuanto a AP, las cifras más positivas las ofrecen India, Taiwán y Singapur pero la esperanza de contratación en Australia es considerablemente baja y ha caído a su nivel más bajo en los últimos cuatro años.

La Banca, la Tecnología y la Construcción parecen ser los sectores de mayor oportunidad en India en tanto que en Japón hay expectativas positivas en todos los sectores, lo mismo que en China aunque en este país, la Minería, la Construcción, los Servicios y el Transporte han decaído en sus intenciones de empleabilidad. Por su parte, Taiwán tendrá una oferta particularmente positiva en los rubros de Finanzas, Bienes Raíces, Minería y Construcción.

EMOA atraviesa una situación compleja y la confianza de los empleadores respecto a sus posibilidades de contratar personal no son muy optimistas. Los países donde la intentción de ampliar la plantilla laboral son más fuertes son Turquía, Israel y Reino Unido mientras que las más débiles no presentan grandes sorpresas y continúan siendo Italia, España y Finlandia.

Los planes de contratación fuertes para Turquía se encuentran en los ramos de la Manufactura, la industria Farmaceútica y el Comerio en tanto que para Reino Unido las mejores oportunidades se presentarán en el sector de las Finanzas y los Negocios.

Cabe destacar que el sector económico relacionado con las Finanzas será uno de los más fuertes en EMOA en contraste con la Manufactura que no muestra grandes intenciones de contratación lo mismo que el sector de la Construcción.

Finalmente, algunas de las economías más importantes de EMOA seguirán estacionadas con respecto a la oferta laboral; tal es el caso de Francia, Alemania y Holanda donde las oportunidades de empleo serán escasas y un caso excepcional que hay que mencionar es el de Suiza donde la oferta de trabajo reporta la tendencia de contratación más negativa de la que se tenga registro en esa nación.

Te invitamos a consultar cuales son Los Mejores Países para Trabajar en 2013 por las condiciones generales de empleo que ofrecen a los profesionales y también las naciones donde los trabajadores son más felices trabajando.

Sea cual sea tu perfil, en Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Fuente: Encuesta Manpower Expectativas de Empleo Q4 2013

Compartir


También te puede interesar