5 Cosas que las plantas pueden hacer por tu oficina

Compartir:

La oficina es en muchas ocasiones un ambiente frío, tecnológico y falto de colorido, el mobiliario suele ser soso y salvo los pequeños objetos personales o amuletos apenas hay alegría.

No hay texto alternativo para esta imagen


Una buena forma de amenizar el despacho es utilizando las simpáticas planta y hay varios motivos por los que os aconsejamos está opción:


       1. Las plantas, solo con su mera presencia, aumentan la capacidad de memoria de las personas, suelen tomar mejores decisiones y este repercute en una mejora considerable productividad.


          2. Con su tranquila compañía, consiguen que los trabajadores se concentren más en sus labores.


        3. Filtran el aire de la oficina, purificándolo de productos químicos como los que se emplean semanalmente en la limpieza. Según los científicos la hiedra es la mejor planta para filtrar el aire.


        4. La naturaleza hace que el nivel de estrés se vea atenuado.


        5. El color verde, máximo exponente de las plantas nos transmite tranquilidad, sentimiento de confort y relajación.


No hay texto alternativo para esta imagen


Por estos 5 motivos deberías dedicar una pequeña parte de tu presupuesto a poner estos simpáticos seres vivos en la oficina, que requieren tan solo unos mínimos cuidados. Si nunca has tenido plantas te aconsejamos también que te informes antes sobre las plantas que necesitan ser regadas con menos frecuencia o necesite menos luz; un buen ejemplo sería la Yuca a la que tan solo hay que regar cada 20 días y que es muy resistente a los cambios de temperaturas. Otro buen ejemplo sería el bambú, una planta que tiene mucho que ver con el concepto de Feng Shui y de paz interior además de con la calma y la vida tranquila. El bambú es una planta que tiene múltiples funciones y un ciclo de vida muy interesante y complejo.


Fuente: eboca.com

Autor: Anónimo


Compartir


También te puede interesar