7 reglas para aceptar un empleo. Al recibir una propuesta de trabajo debes sopesar hacia dónde se dirige tu carrera y prioridades; debes darte la oportunidad de rechazar una oferta que no te convenga a pesar del desempleo actual.

Compartir:

 

Las especialistas proporcionaron las siguientes sugerencias para tomar tu decisión, sin sentir que dejas de lado una buena oportunidad.

1. Que no te mueva el dinero, tienes que considerar el crecimiento que puedas alcanzar en una empresa. Analiza si no hay otra oportunidad donde, aunque el salario sea menor existan más oportunidades de crecer en un tiempo determinado.

2. Garantiza que el empleo que te ofrecen sea estable y que no vaya a cerrar en 6 meses.

3. Analiza cómo es el mercado laboral en tu profesión y qué le depara en el futuro: Si tienes la capacidad de desempeñar varias funciones dentro de tu misma profesión, vale la pena optar por aquella en la que ubiques futuro laboral, aunque pareciera que en este instante sólo ciertos puestos ‘están de moda'.

4. Averigua en las entrevistas previas a la contratación deben quedar tres cosas en claro: cuáles serán tus funciones, las condiciones de salario y prestaciones (si existen) y qué estructura tiene la empresa.

5. Si tienes dos ofertas laborales por los cuales optar, o bien hay una sola que es muy clara, dedica unas horas a pensar ¿cómo encaja eso que te ofrecen con tus necesidades actuales? ¿Va de acuerdo con tus proyectos en puerta o con compromisos adquiridos con anterioridad? ¿Hay posibilidades de negociar la oferta y de qué depende ese factor?

6. Si decides no tomar la alternativa de trabajo que te dan, porque tu evaluación apunta a que no es algo donde puedas desempeñarte actualmente, platícalo con el reclutador. En caso de que el trabajo de todas formas te guste, pero te parece que es mejor operar bajo otro  modelo laboral (por ejemplo freelance o abrir tu propia empresa) preguntalo y busca si puedes apoyar en un esquema menos formal.

7. Sea la alternativa que tomes, habla con el empleador y explícale todos los argumentos que te llevaron a tomar tal decisión. El reclutador te considera una opción y eso es algo que, de entrada, necesita valorarse. Debe entender por qué una empresa como ésta no se adecúa por el momento con tus expectativas.

Fuente: Expansion.mx

Encuentra ese empleo que tanto buscas, resgistrarse es muy fácil.

 

Compartir


También te puede interesar