¿Bajo la tormenta? 5 tips para aprender a superar tiempos difíciles Cada situación adversa puede ser una oportunidad de crecimiento pero hay que saber enfrentarla para sacar lo mejor de ella.

Compartir:

A lo largo de nuestras publicaciones hemos repetido muchas veces que “la crisis es oportunidad”. Así es, aunque nadie puede alegrarse de atravesar dificultades durante su trayectoria laboral, hay quienes saben que los momentos más complejos son aquellos de los que puede obtenerse un mayor aprendizaje y que en lo posterior puede aprovecharse de manera positiva.

De ahí la importancia de estar preparado para una crisis y de saber enfrentarla con filosofía para obtener lo mejor de ella. Siguiendo esta pauta, en Jobomas te compartimos algunos consejos para afrontar una situación adversa, resistirla y salir a flote capitalizando la oportunidad.

 

#1. Del blanco la negro

El primer paso es aceptar que la vida es una enorme gama de colores y situaciones que nos proporcionan equilibrio por lo que ni la estabilidad ni las buenas rachas son permanentes. Hay que ser conscientes de que así como atravesamos momentos de éxito también habrá momentos difíciles y cuando estos lleguen, hay que tomarlos de la mejor manera como una experiencia que va a enriquecernos.

 

#2. Con filosofía

Retomando el punto anterior, en la vida laboral debemos aprender a tener la mejor actitud que a su vez nos permita tomar las mejores decisiones. Aquí te compartimos algunas recomendaciones para hacer del optimismo un hábito y aprender a tener una mentalidad ganadora en nuestros proyectos profesionales.

 

#3. Materializando el lenguaje

Las palabras tienen un peso del que muchas veces no somos conscientes pero una vez que lo logramos, programamos a nuestro cerebro para actuar en consecuencia. Si estás atravesando una crisis, cada vez que puedas repite en voz alta: “soy fuerte, soy capaz y voy a superar este momento”, “tomaré lo mejor y aprenderé de este momento”, “encontraré la solución y me fortaleceré” “tengo capacidad para esto y más”.

 

#4. Creatividad, tu as bajo la manga

Generalmente reaccionamos a las circunstancias de manera mecánica y sistemática porque es lo que hemos aprendido con la rutina, sin embargo, una crisis no es una situación cotidiana como hacemos con el resto de las tareas diarias. Sortear una crisis requiere que apliquemos acciones, pensamientos y recursos que nunca hemos experimentado. Toma las cosas con calma, respira y trata de observar el panorama desde distintos ángulos. No temas explorar alternativas y busca oportunidades dentro de la adversidad.

 

#5. Aprende

Cada experiencia, por difícil que sea, es una oportunidad de aprendizaje; sin embargo éste no llega por sí solo sino que es una elección personal. Ante una situación adversa tenemos la elección de abandonar el barco o de aprender a navegar en la tormenta. Recuerda que eres tú quien decide su futuro profesional y que está en tus manos vencer tus propios miedos.

 

Finalmente, te decimos por qué un hobby puede impulsar tu liderazgo y te compartimos algunas recomendaciones para tener nervios de acero y entrenar tu resistencia al estrés.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar