¿Cambias mucho de trabajo? 4 claves para convertirte en un buen Job Jumper La movilidad laboral es una de las características de las nuevas generaciones de profesionales pero cuando es constante, se corre el riesgo de crear una imagen de inestabilidad frente a las empresas

Compartir:

Mucho se habla de la flexibilidad como una de las características de las nuevas generaciones de profesionales, de hecho, hoy en día queda poco de los esquemas tradicionales de trabajo que demandaban presentismo laboral en horarios fijos y para tareas determinadas.

La tecnología ha sido transcendental en el surgimiento de nuevos esquemas de empleo pero también lo ha sido la crisis en el mercado laboral. Si antes cambiar de trabajo frecuentemente era visto como un síntoma de inestabilidad, hoy la realidad es distinta. Los profesionales deben en constante movimiento para encontrar un equilibrio entre la realización personal y un sentido de vida laboral más práctico y redituable: mejores oportunidades salariales, horarios más flexibles, planes de crecimiento, etcétera.

Profesionales jóvenes en su mayoría, que a pesar de su corta edad han desempeñado varios puestos en diferentes empresas son conocidos en la actualidad como: Job Jumpers.

 

¿Qué busca un Job Jumper?

Generalmente, quienes pertenecen a esta generación de profesionales son jóvenes que lejos de ser ‘inestables’, están en la búsqueda permanente de trabajos con mejores oportunidades de crecimiento y empleos que les resulten apasionantes por una o varias características, podemos afirmar, que nada tienen que ver con otros profesionales que cambian constantemente de empleo por su incapacidad de adaptarse al entorno laboral.

 

Los motivos

Desde luego que son distintos en cada caso pero comúnmente, lo que busca un job jumper positivo son beneficios y metas claras como por ejemplo, un cambio de área que le permita obtener nuevos aprendizajes para convertirse en multifuncional, mejora económica, cercanía entre sus lugares de residencia y laboral y también, algunas otras cuestiones prácticas como la flexibilidad de horarios, el trabajo por objetivos o proyecto, homeworking, etcétera.

 

Las claves para dar un buen salto

Una regla de oro es que un Job Jumper, en el sentido positivo del término, no cambia de trabajo sólo porque sí, sino porque ha encontrado una mejor oferta laboral que garantiza su crecimiento. Si esto no sucede, es muy posible proyectar una imagen negativa hacia las empresas y ser visto como un profesional inestable, inconforme permanente o con rasgos de inmadurez. En todo caso, las claves para dar un buen salto son:

 

#1. Nuevos conocimientos

Los job jumpers son profesionales que buscan la diversificación y la formación en nuevas áreas, lo que los convierte en trabajadores multifuncionales con conocimientos amplios de su sector. Al menos un 60% de los empleados busca oportunidades laborales dentro de su misma empresa antes de explorar fuera de ella. Un buen job jumper siempre está dispuesto a adquirir nuevos conocimientos.

 

#2. Incremento salarial

Los job jumpers son buscadores ávidos del crecimiento y en cuanto a mejoras económicas se refiere, están dispuestos a dar un salto por un incremento no menor al 25% de su sueldo actual. Sin embargo, no necesariamente tiene que ser una mejoría líquida pues también pueden cambiar de trabajo a uno que ofrezca un plan de prestaciones más atractivo, seguros de vida, gastos médicos, bonos de productividad o algún esquema de salario emocional que resulte interesante.

 

#3. Practicidad

Casi por regla general, un job jumper es celoso de su tiempo así que puede dar un salto por algún trabajo que les permita un mayor tiempo para dedicar a su vida personal o una mejor calidad de vida. Ello significa que cambiarían de trabajo si ello significa ahorrar tiempo en los traslados y evitarse horas de tráfico, un empleo que esté cerca de una zona en la que puedan realizar la mayoría de sus actividades (escuelas, gimnasios, supermercados, restaurantes) y que se traduzca en una vida general mucho más práctica.

 

#4. Flexibilidad

Esta es una palabra clave para un job jumpers. Las decisiones laborales de esta generación están basadas en obtener la mayor cantidad de beneficios bajo esquemas poco rígidos de trabajo. Lo que busca la mayoría de los profesionales hoy en día es la flexibilidad de horarios, el trabajo en casa (homeworking) y los empleos por proyecto o similares.

 

Si perteneces a esta generación y eres un job jumper, en Jobomas te compartimos algunos tips para elaborar un currículum funcional que destaque tus competencias sin que tus constantes cambios de empleo representen un problema para los reclutadores.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar