Consejos para no ser nini Cuando termines tu carrera, considera que dejar de estudiar o trabajar puede tener un costo elevado muy negativo para tu desarrollo

Compartir:

El mercado laboral es cada vez más competitivo especialmente entre los jóvenes que recién salen de carreras universitarias.

 

Según proyecciones de especialistas un joven que ni estudia, ni trabaja (nini) por alrededor de 12 meses, podría dejar de percibir alrededor de 132 mil dólares en sus siguientes 30 años. Eso ocurre porque al retrasar su inserción al mercado laboral, retrasa también la obtención y el crecimiento de sus ingresos.

 

En Jobomas además de ofrecerte miles de ofertas en todo el mundo, te damos algunos consejos para que evites convertirte en nini:

 

Fíjate un objetivo

Identifica alguna actividad académica o laboral que te motive y ve tras ella. Destina un tiempo determinado para enviar tu CV a las empresas o para tramitar una beca y continuar tus estudios.

Recuerda que siempre es momento de seguirte preparando y de aprender nuevas competencias o afianzar las que ya se tienen. También puedes conseguir un empleo de medio tiempo que aunque no cubra tu perfil profesional te permitirá obtener ingresos, mantenerte activo y relacionarte con otras personas.

Explota tu red de contactos; aprovecha las redes sociales y comunícale tu talento a toda la gente que puedas.

 

Busca becas a fondo perdido

Tanto las escuelas públicas como privadas tienen distintos tipos de becas para que puedas continuar tus estudios. Considera que abandonar la escuela por un año en realidad puede convertirse en muchos más y eso repercutirá negativamente en tu futuro.

 

Financiamientos educativos

Existen algunas instituciones bancarias y fundaciones educativas que ofrecen a los estudiantes, financiamientos universitarios con tasas de interés preferenciales. Explora tus diversas opciones porque puedes encontrar grandes oportunidades.

 

Toma un trabajo de medio tiempo

Lo importante es mantenerse activo y tratar de producir el mayor tiempo posible. No te agobies si el empleo no cubre tus expectativas profesionales, más bien concéntrate en sacarle provecho relacionándote con la mayor cantidad de personas posible y también ahorrando parte de tu sueldo. Piensa que es una alternativa temporal y que pronto podrás dar un brinco a algo mejor.

 

Estudia en línea

Algunos portales como Jobomas ofrecemos miles de oportunidades para prepararte en línea y muchas de ellas son gratuitas. Tenemos cursos de todo tipo que te ayudarán a reforzar tus conocimientos o prepararte en nuevas áreas. Aprovecha cada oportunidad de aprender.

 

Recuerda siempre que en Jobomas puedes encontrar el empleo ideal y que las mejores empresas publican sus vacantes con nosotros. Conéctate ahora mismo a nuestro sitio y descubre miles de oportunidades para ti en todo el mundo. 

Compartir


También te puede interesar