Define tu personalidad laboral y gana lo que quieres No elijas entre lo que te gusta hacer y lo que más puede dejarte dinero. Explota tu personalidad para tener ambas cosas en un solo empleo.

Compartir:

Por increíble que parezca, conocer tu personalidad puede abrirte las puertas para conseguir el trabajo de tus sueños. Sí, aquel en el que te paguen bien por hacer lo que te apasiona.

 

Comprender tu manera de comportarte en el ámbito laboral es la clave para que anticipes tu desempeño, adaptabilidad y alcances dentro de una empresa y con ello, tu grado de satisfacción.

 

Ahora, analiza tu personalidad y prepárate para encontrar el empleo ideal para ti:

 

- Convencional: Organizado y orientado a los detalles

Eres de este tipo si te interesas más por los detalles que por las ideas nuevas y si disfrutas organizando datos, ajustando procedimientos o estableciendo rutinas.

Profesiones: analistas de sistemas o de finanzas, encargados de recursos humanos, contadores, administradores.

 

- Realista: Práctico y usuario de herramientas

Eres de este tipo si participas en la resolución de problemas concretos y si tu vacación es la de realizar tareas prácticas como el uso de herramientas, equipo y maquinaria.

Profesiones: dentistas, pilotos, ingenieros mecánicos, pilotos aéreos, veterinarios, ingenieros industriales,  en computación o electrónicos.

 

- Artista: Creativo, dinámico e independiente.

Eres de este tipo si disfrutas de la libertad para pensar en conceptos e ideas nuevas sin las limitaciones de normas y convencionalismos.

Profesiones: diseñadores gráficos y de modas, publicistas, cineastas y en general, profesionistas dedicados a las artes.

 

- Investigador: Metódico, analítico y de espíritu explorador.

Eres de este tipo si te encantan las tareas que demandan indagar hechos o resolver problemas.

Profesiones: Físicos, químicos, biólogos, médicos y especialistas de la salud, informáticos y actuarios.

 

- Sociable: Comunicador, negociador y compartido.

Eres de este tipo si te gusta estar en contacto con más gente, comunicarte con ella y compartiendo tus conocimientos.

Profesiones: Docentes, politólogos, comunicadores, psicólogos, profesionistas del sector turismo.

 

- Emprendedor: Líder, persuasivo y altamente competitivo.

Eres de este tipo si te gustan los retos , la toma de decisiones y si te gusta encabezar equipos de trabajo o proyectos nuevos.

Más allá de las profesiones en este sentido se destacan los puestos: Gerentes, directores de área, coordinadores de proyectos, etc.

 

Y ahora que ya sabes cómo reconocerte, busca aquí la oportunidad que estás esperando. En Jobomas tenemos miles de vacantes diarias en más de 38 países del mundo; las mejores empresas te están buscando. 

Compartir


También te puede interesar