El oro al final del arcoíris. 10 tips para encontrar la felicidad en el trabajo. El cuerpo humano es una maravilla tecnológica diseñada para fabricar sus propias experiencias. La satisfacción laboral, son un estado mental al alcance de todos.

Compartir:

Desde 1972 se descubrió que nuestro organismo produce una gran cantidad de moléculas químicas que son, dicho terrenalmente, las responsables de nuestras emociones.

Así es, la felicidad, la depresión, el amor, la ansiedad y la autoestima tienen su origen en nuestro cerebro y este es capaz de controlar la producción de esas sustancias que determinan nuestro estado de ánimo.

¿A qué vamos con todo eso? Simple. A que cada ser humano puede estimular a su organismo para experimentar el estado anímico que elija y dirigir sus emociones.

Ahora bien, todos en este mundo buscamos la felicidad y el éxito profesional es una gran parte de esa satisfacción personal que deseamos sentir. Lo importante es saber que desde nuestra gran fábrica de emociones, podemos programar nuestros pensamientos y nuestros acciones para conseguir el oro al final del arcoíris.

¿Cómo conseguir la felicidad en el trabajo? Básicamente, con inteligencia emocional y aplicando estos sencillos consejos que te compartimos en Jobomas:

 

#1. Piensa en el presente

Curiosamente somos más propensos a programarnos para lo negativo que para lo positivo y pasamos gran parte de nuestro tiempo preocupándonos por futuros inciertos y a veces hasta catastróficos que tal vez nunca ocurran. Lo mejor es centrarse en el presente y ser realista; disfrutar nuestro ahora y reaccionar ante lo tangible, no ante la ficción.

 

#2. Reconoce tus emociones

Aduéñate de ti mismo y de los sentimientos que experimentas en cada situación y a cada momento. Sólo si tienes plena conciencia de tus emociones es que puedes dirigirlas hacia la meta que tú elijas.

 

#3. Busca la empatía

Comprenderte a ti mismo es un comienzo para que puedas interactuar e influir en los demás a tu favor. Involúcrate y reconoce las emociones de otros. Busca oportunidad y genera espacios de bienestar comunes.

 

#4. Valora lo que tienes

Analiza tu situación y haz un juicio de valor sobre todo lo que puedes disfrutar a partir de tu trabajo. No te bloquees con pensamientos negativos si no estás en el mejor momento, al contrario, piensa que si pasas por un mal rato la única opción disponible es la de mejorar. Disfruta y ama lo que tienes.

 

#5. Administra tu tiempo

Asegúrate de brindarte un momento para cada necesidad y organiza bien tu agenda. Termina cuanto antes las tareas más enfadosas o pesadas para deshacerte de esa carga y recuerda tomar espacios suficientes para mantenerte relajado. No hagas tortuoso tu día, puedes repartir tus tareas con actividades recreativas sin afectar tu productividad sólo es necesario que te organices lo suficiente y seas consciente de las afectaciones que tendrás si te excedes ya sea en lo laboral o en el entretenimiento.

 

#6. Agenda dosis de felicidad

Incluye en tus tareas cotidianas recompensas a tu esfuerzo como ir a comer a un lugar que te gusta, salir de paseo al final de la jornada, disfrutar de un libro en un parque o ir a tomar un café. Programa actividades o detalles sencillos que te mantengan motivado.

 

#7. Abre tu mente

Invierte tiempo en aprender, descubrir y reinventarte como profesional. Mantén un criterio abierto para recibir nuevas ideas y descubrir caminos que no has explorado. El conocimiento es infinito; selecciona aquello que pueda ayudarte a mejorar y que te haga permita evolucionar.

 

#8. Desafíate a ti mismo

Imprime pasión a tu trabajo y a tus actividades. Deja que la adrenalina recorra tu organismo y te haga sentir la euforia de involucrarte en aquello que implica un desafío o un reto para superar. Fíjate metas y ve tras ellas poniendo en juego todas tus habilidades y talentos.

 

#10. Descansa y sonríe

Duerme lo suficiente y descansa profundamente. La clave del rendimiento está en saber administrar nuestras energías y consumirlas cuando más lo necesitamos. Sonríe porque estás vivo, porque tienes un empleo y porque eres capaz de llevarlo a otro nivel. Nunca pierdas la capacidad de reír por las cosas más simples y disfrutar de los placeres cotidianos.

El cuerpo humano es una maravilla tecnológica diseñada para fabricar sus propias experiencias. La felicidad y la satisfacción laboral, son un estado mental al alcance de todos nosotros, sólo hace falta tener confianza en nuestras emociones y apropiarnos de la sensación de que somos capaces de lograr aquello que nos proponemos.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y que alcances el éxito profesional y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus talentos a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus capacidades. Tu oportunidad para crecer la encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar