El trabajo está aquí. Los puestos de mayor oferta en 2013. Las grandes consultoras se han dado a la tarea de encuestar a las empresas y ofrecer a los profesionales, una guía de los puestos con mayor demanda este año.

Compartir:

Aunque lentos y casi inconsistentes al menos para todos aquellos profesionales que se encuentran desempleados o en busca de una nueva oportunidad laboral, los datos sobre empleo a nivel mundial indican que ha habido pequeños avances en comparación con 2012.

El mercado laboral enfrenta una crisis de oferta, eso es bien sabido y sin embargo, hay sectores que siguen generando empleos y que se han convertido en el combustible de ese gran motor llamado economía.

Las grandes consultoras del mundo se han dado a la tarea de recoger los datos más importantes a nivel global, que puedan significar la luz al final del túnel de millones de desempleados de hoy en día que buscan un puesto de trabajo.

En Jobomas te compartimos los resultados de dichas encuestas que revelan cuáles son las profesiones más demandadas por cada sector en este 2013.

 

- En Administración: Asistente de Dirección

Se puede decir que este es uno de los perfiles profesionales más nobles en cuanto a demanda. Siempre, sin importar las condiciones del mercado laboral e independientemente del sector este es uno de los puestos más requeridos, no hay directivo que sobreviva sin un/a asistente que maneje su agenda, esté al tanto de sus proyectos y sea capaz de organizar todas las actividades relacionadas con su trabajo.

 

- En Tecnologías de la Información: Business Intelligence Professional.

Sin duda es uno de los sectores más estables en cuanto a crecimiento y uno de los más constantes respecto a nuevas oportunidades de empleo. Los profesionales dedicados al Bussiness Intelligence son aquellos capaces de transformar datos brutos en la implementación de metodologías, procesos y tecnologías útiles para el desarrollo comercial de una empresa. Cabe destacar que hay una creciente tendencia de las compañías por hacerse sustentables y lograr mejores resultados con menos recursos, de ahí la necesidad de emplear a profesionales que sepan orientar el desarrollo reduciendo los costos.

 

- En Turismo y hostelería: Camarero de piso.

Con sus altibajos, el turismo es uno de los sectores que más derrama económica propicia entre países de todos los continentes por lo que es imprescindible mantenerlo en movimiento. Los hoteles se han percatado que la calidad en el servicio es uno de sus grandes motivadores de consumo por lo que buscan camareros que no se limiten a la limpieza y organización de una habitación sino que además, posean una gran vocación de servicio y atención a sus clientes que se traduzca en un vínculo con ellos y en una relación de lealtad y preferencia.

 

- En Call Center o Contact Center: Gestores de cuentas por cobrar

La crisis económica reciente ha incrementado la cartera de deudores o clientes en moratoria de pagos y las empresas urgen por recuperar la mayor parte posible de su liquidez. Los gestores de cuentas por cobrar tienen como misión contactar a la mayor cantidad posible de deudores, ofrecer alternativas de pago y realizar los acuerdos o convenios correspondientes para la cobertura de dichas cuentas pendientes. Se prevé que la oferta para ocupar estos puestos siga vigente por los próximos cinco años, al menos.

 

- En Ventas y Marketing: Customer Experience Manager

La publicidad ha dejado de surtir efecto como en décadas anteriores y cada vez se requieren con mayor frecuencia, estrategias que permitan no sólo captar la atención de clientes potenciales, sino que ofreciéndole determinadas experiencias logren cautivarlo y desarrollen su lealtad hacia una marca que se traduzca en ventas constantes. La urgencia de las empresas por colocar sus productos y mantener su nivel de consumo convierte al Customer Experience Manager en uno de los perfiles más cotizados para este 2013.

 

Como en la última década, uno de los perfiles profesionales con mayor demanda será el Programador Web aunque lamentablemente, la sobreoferta ha ocasionado que los sueldos para este puesto se degraden rápidamente. En tanto, en el sector financiero, los Consultores SAP seguirán siendo requeridos mientras que en las áreas de la salud actualmente hay espacio para ginecólogos, pediatras y dermatólogos.

El sector de los energéticos también estará ofreciendo vacantes de manera constante sobre todo para profesionales especializados en la administración financiera de este tipo de proyectos y en el establecimiento de relaciones comerciales a nivel internacional.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y que alcances el éxito profesional y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus talentos a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus capacidades. Tu oportunidad para crecer la encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar