Entrenamiento para triunfadores; la importancia de tener una mentalidad positiva. Por cada situación negativa que nos sucede podemos encontrar mil buenas oportunidades, por cada mal día hay decenas de jornadas estupendas; siempre hay algo que aprender

Compartir:

Muchos de nuestros comportamientos tienen que ver con la manera en que percibimos las diferentes realidades. Cada uno de nosotros puede entrenarse para reaccionar de determinado modo ante diversas circunstancias y lo importante de ello, es aprender a hacerlo de manera positiva.

“No hay mal que por bien no venga” dice sabiamente el refrán y no hay nada más cierto. Por cada situación negativa que nos sucede podemos encontrar mil buenas oportunidades, por cada mal día hay decenas de jornadas estupendas, por cada pérdida hay millones de satisfacciones más que podemos contar.

En Jobomas te compartimos algunos consejos para que ya sea que atravieses buenos o malos tiempos, puedas adoptar una actitud optimista que te ayude a conseguir lo que necesitas para triunfar.

 

#1. Sé agradecido

Uno de los grandes errores que cometemos como seres humanos es concentrarnos en cosas negativas de una situación. Pocas veces nos detenemos para hacernos conscientes de todo lo bueno que tenemos y el cúmulo de logros que hemos acumulado a lo largo de nuestra trayectoria profesional. Un buen comienzo para cambiar de actitud es hacer un balance profundo de nuestra situación y ser agradecidos por lo que poseemos. ¿No encuentras nada? ¿Estás observando a detalle tu alrededor? Hay una infinidad de elementos que nos pasan desapercibidos pero puedes observar que tienes un techo bajo el que obtienes resguardo, una cama, incluso unos zapatos y yendo más lejos, si puedes leer este artículo es porque adquiriste determinadas habilidades en tu educación que te prepararon para enfrentarte a la vida e ir más lejos. Ahora que has abierto tu panorama, conserva el hábito de observar con detenimiento en dónde te encuentras y agrade cada día lo que hasta ahora has recibido. Esta es la base para adoptar una actitud ganadora.

 

#2. Disfruta

En las sabias palabras del Dalai Lama “sólo hay dos días del año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana”. Haz de esta una filosofía de vida y enfócate en el presente, disfruta el momento que atraviesas si es positivo y si es negativo, aprende de él. Recuerda que la crisis es oportunidad y que aun la peor de las circunstancias para ti puede ser enriquecedora si sabes aprovecharla.

 

#3. El valor del trabajo

Ningún trabajo es malo y eso debe quedar grabado en tu mente. Posiblemente el empleo que tienes ahora no es el más adecuado para ti, sin embargo, te permite adquirir ciertas cosas o mejorar tu calidad de vida. Lo importante es encontrar en tu esfuerzo diario ese valor que representa para ti y entregar lo mejor de tu profesionalismo para mejorar. Si no estás en el trabajo de tus sueños aquí te compartimos una Miniguía para mantener la sonrisa en tiempos difíciles y si lo estás, úsalo para alcanzar tu propósito de vida.

 

Finalmente, te compartimos El secreto de la Regla 80/20 para optimizar tu trabajo y obtener más haciendo menos y también te invitamos a echar un vistazo a las 5 claves para dejar de hacer todo al último.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar