El 46% de los trabajadores considera que para sentirse feliz y productivo en el entorno laboral es fundamental mantener una buena relación tanto con sus colegas como con sus jefes.
No es necesario que tengas mucha experiencia laboral para notarlo. Seguro notaste la diferencia de trabajar en una oficina en la que no existe buena relación entre compañeros e ir a otra donde el clima de trabajo es realmente cordial. Esto ocurre en todo tipo de empleos.
Pese a que algunos profesionales dicen no considerar al espacio de trabajo como un lugar para hacer amistades, y otros tantos señalan que no necesitan de sus colegas para cumplir sus labores adecuadamente, la realidad demuestra lo contrario. El entorno de trabajo incide de forma directa en la productividad, y así lo demuestran los estudios.
Un reciente estudio de LinkedIn reveló que tener buenas relaciones laborales es sinónimo de felicidad para el 46% de los trabajadores.
El estudio "Relaciones en el trabajo" también determinó que entablar buenas relaciones tanto con colegas como con superiores es la clave para tener una jornada de trabajo donde reine la motivación y la productividad, tan buscada por empleados como por empleadores. Además, estas condiciones positivas hacen que los empleados se sientan mucho más confiados al momento de compartir sus ideas o solicitar una opinión.
En cuanto a las diferentes generaciones de trabajadores, el estudio halló que el 67% de los profesionales nacidos en el periodo 1981-1995, conocidos como Millennials, suelen compartir sus problemas familiares o sentimentales con algún compañero de trabajo. Cifras que se reducen a menos de un tercio cuando se observa la generación X (nacidos entre 1965 y 1976).
Consejos para tener buenas relaciones laborales
Tras quedar demostrada la importancia de mantener buenas relaciones con tus compañeros de trabajo, podrías preguntarte cómo lograrlo. Por ello, a continuación te revelamos algunos consejos que te permitirán cumplir con este objetivo:
Esto no quiere decir que debas llevarte de forma excelente con todos tus compañeros. Los roces, en definitiva, son normales cuando se comparte demasiado tiempo.
Lo importante es que sepas reconocer cuándo el vínculo con tus colegas afecta tu trabajo y tomar cartas en el asunto para resolverlo, pues a fin de cuentas, si esta situación se extiende puede terminar con tu propio empleo.
Fuente: Universia México.
Autor: Anónimo.
Compartir
Cuando pensamos en la eventualidad de trabajar desde casa, las primeras dificultades que consideramos son las técnicas, si tenemos los...
seguir leyendoLlega el lunes, y lo único que quieres es dormir 5 minutos más. La alarma suena, y te tapas hasta la cabeza, por que no quieres ir a...
seguir leyendo