LIBROS QUE DEBES LEER PARA SER UN TRABAJADOR EXITOSO

Compartir:
La lectura es un hábito regular en la vida de los trabajadores o emprendedores que han tenido éxito. Empresarios como Bill Gates, Warren Buffet o Mark Zuckeberg tiene este hábito como una regla de vida y recomiendan arduamente a sus trabajadores y directores que también adopten la lectura para mejorar sus procesos de aprendizaje y de rendimiento laboral.

En medio de ese hábito de la lectura, existen algunas obras literarias que te ayudarán a potenciar y a mejorar tu rol como trabajador. Con estos libros podrás aprender cosas nuevas y visualizar puntos de vistas de personas que han sabido como explotar al máximo su trabajo para mejorar tanto como personas como trabajadores propiamente hablando.


Inclinan En: Mujeres, trabajo y la voluntad de plomo por Sheryl Sandberg
Su autora es la Directora de Operaciones de Facebook. Esta mujer es una de las más inspiradoras para todas las mujeres que están  buscando surgir dentro del complicado mundo empresarial.

El objetivo de Sheryl Sandberg con esta obra literaria transmitir al resto de las  mujeres sus experiencias laborales en el mundo de los hombres y como las féminas deben adaptar su conciencia para compensar en ese difícil mundo. Este libro es muy recomendado para todas aquellas mujeres que quieran triunfar y tener éxito como empresarias o en cualquier otro punto que se esté destacando como trabajadora.


Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas por Franklin Covey
Este libro es un clásico dentro del mundo gerencial y viene recomendándose desde hace muchísimo tiempo por coachs y asesores empresariales. En este libro se explican 7 principios que todo trabajador puede desarrollar para llevar a cabo un trabajo de alto nivel en cualquier posición que se encuentre.

Este libro no solo te ayudará a que mejores como trabajador, también te servirá para mejorar tu potencial como pareja, como padre o madre, como ciudadano y en cualquier lugar que te desenvuelvas. La realidad es que este es un libro que cuando se pone en práctica, la persona siente un cambio en su vida.

 
La quinta disciplina por Peter Senge
Esta extraordinaria obra literaria es otro clásico del mundo laboral, su autor, profesor en su momento del MIT en Estados Unidos, nos habla de una de las claves más importantes para que una organización y sus trabajadores puedan tener éxito en el mundo competitivo de hoy en día.

Senge en este libro explica como la habilidad del aprendizaje continuo es la habilidad más poderosa que puede tener un trabajador en su puesto de trabajo. Para lograr esto Senge explica las cinco disciplinas que debe aplicar todo trabajador de manera práctica y continúa.

 
Influencia: Ciencia y Práctica por Robert Cialdini
Este es uno de los libros más recomendados por los grandes corredores de bolsa y es una obra literaria muy útil para todos aquellos trabajadores que deban trabajar en procesos de negociación y dialogo con otras empresas o con clientes.

En este maravilloso libro se explican cuales son los factores determinantes para que una persona pueda decirle SI a otra persona. En la obra se explican cómo funcionan los procesos de negociación, como pueden influir diversos factores en la decisión de alguien y como lograr influenciarlos para que la decisión sea semejante a la que tú quieras.

Fuente: friendsandjob.com
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar