Liderazgo, 4 acciones para dirigir con éxito Saber impulsar el trabajo de otros también significa que podamos generar resultados positivos de manera constante y que éstos sean perdurables.

Compartir:

En el mundo empresarial y de hecho, básicamente en cualquier actividad dentro o fuera del ámbito laboral el liderazgo es una de las habilidades más apreciadas.

No importa cual sea la circunstancia, ni el momento, ni la ubicación en el mapa, absolutamente siempre se necesitan líderes capaces de dirigir proyectos, de orientar esfuerzos y de impulsar a otras personas a desarrollar lo mejor de sí mismos.

En Jobomas te compartimos 4 acciones para impulsar tu liderazgo y fortalecerlo a lo largo de tu carrera profesional de manera que éste genere resultados positivos y continuos en el desempeño de tu trabajo. Toma nota.

 

#1. Todos cuentan

Como decíamos unas líneas más arriba, una de las habilidades del liderazgo es la de impulsar a otras personas a sacar lo mejor de sí mismas y saber aprovecharlo. Un buen líder nunca trabaja solo, busca el trabajo conjunto y lo guía de manera efectiva para obtener resultados sobresalientes.

 

#2. Primero el equipo

Un error terriblemente común a nivel general es considerar que las necesidades de un lìder son la prioridad cuando en realidad, él debería ser el menos importante en una cadena de trabajo pues su tarea principal es la de impulsar el talento de sus colegas y atender resolver las necesidades de un grupo. Por ello es que para ser un líder profesional y congruente, tu misión es la de considerar como una prioridad los requerimientos tanto de tu equipo como los de tu empresa; una vez que lo has hecho, puedes ocuparte de las tuyas. No olvides además que uno de los principales roles de un líder es el de inspirar el trabajo de otros por lo que debes trabajar en tu capacidad de influir a otros colegas y sobre todo, debes cuidar tu imagen además de ser congruente con los valores que promueves; la persuación sólo es efectiva cuando proviene de alguien con suficiente calidad moral.

 

#3. Sinergias

Aunque tú eres responsable de las acciones y decisiones que tomas para tu carrera profesional, está claro que en el ámbito laboral (y también en la vida cotidiana) el trabajo y los resultados no sólo dependen de ti por lo que la colaboración debe convertirse en un hábito para cualquier líder. Es importante que generes, promuevas y fortalezcas la relación con todos y cada uno de los contactos que representan para tu empresa y tu trabajo, una oportunidad de crecimiento ya sean colegas, clientes, subalternos o jefes.

 

#4. Responsabilidad

Si bien es cierto que tus necesidades son al último, tus responsabilidades son primero y ello conlleva también, asumir los errores cuando éstos se presentan. Otro asunto que debes tener en cuenta es que tu principal responsabilidad es tomar en tus manos los objetivos y metas de un grupo y guiarlos un feliz término.

 

Finalmente, te invitamos a echar un vistazo a nuestro Entrenamiento para triunfadores y también te compartimos las claves para convertir las crisis laborales en motores de éxito.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar