Los 5 pilares del bienestar laboral El trabajo no es un simple medio de subsistencia sino un conjunto de elementos que compensan nuestro esfuerzo y nos permiten mejorar nuestra calidad de vida

Compartir:

El trabajo no puede verse de manera aislada como un simple medio de subsistencia, ni como una mera actividad para producir o prestar un servicio. El trabajo es mucho más que eso, es un equilibrio de la vida porque impulsa la transformación del ser humano, su realización en todos los sentidos, fomenta sus valores y es el principal responsable de nuestra calidad de vida.

De hecho, gran parte de las satisfacciones de nuestra existencia y los placeres que nos motivan, sólo pueden materializarse a través de nuestro trabajo y de las relaciones que construimos a través del mismo ya sea con otras personas o con nuestro entorno. El trabajo es el catalizador que convierte nuestras acciones en gratificaciones.

Pero el trabajo tiene grandes pilares en los que se sustenta y que mantienen el equilibrio de la balanza entre la satisfacción personal, el bienestar espiritual, la salud y el éxito profesional de modo que sólo manteniendo una interrelación sana entre estos elementos es que puede alcanzarse la plenitud.

En Jobomas te decimos cuáles son las grandes bases sobre las cuales se construye y se sostiene el bienestar laboral:

 

#1. Vida personal armónica

Como mencionábamos antes en este texto, la vida personal y el trabajo son relaciones de ida y vuelta; una afecta directamente a la otra y por ello es importante mantener un equilibrio entre ambas. Dicho coloquialmente “ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”. El trabajo no debe convertirse jamás en el refugio de nuestros problemas personales ni viceversa. Siempre hay que tener en mente que lo que logremos a partir de nuestro empleo repercutirá directamente en nuestra vida personal y en nuestra calidad de vida.

 

#2. Alimentación saludable

Dice la sabiduría popular que la salud, es lo más preciado de esta vida y es cierto. Tener una buena alimentación acorde a nuestras actividades nos ayuda a mantener la energía y el rendimiento en el trabajo pero además, es de vital importancia para conservar una salud física y mental óptimas. De nada sirve que invirtamos nuestro esfuerzo y nuestro tiempo que más tarde no podremos disfrutar por no poner el suficiente cuidado para mantener sano a nuestro organismo.

 

#3. Ambiente laboral agradable

Cualquier elemento que propicie una mala relación con un colega o que contamine el clima organizacional seguro será un detonante de la ansiedad y el estrés laboral. Por eso es importante propiciar los ambientes de colaboración, de solidaridad y de cooperación además de alejarse de los malos entendidos, las vibras negativas y los entornos conflictivos.

 

#4. Seguridad en nuestro espacio

La seguridad de nuestro entorno laboral y las condiciones de trabajo influyen directamente en nuestra seguridad personal. Es importante tener un espacio que garantice nuestra integridad física, el equilibrio mental y que en la medida de lo posible nos permita adecuarlo para ser un lugar cómodo y estético. Todas estas medidas incrementan la confianza en uno mismo y en nuestro desempeño.

 

#5. Sueldo digno

No hay un sentimiento más frustrante y desmotivante que el de sentirse explotado por la empresa a la que uno entrega todo su esfuerzo de manera cotidiana. Sentirse desprotegido en estos tiempos en los que la crisis económica está a la orden del día es uno de los principales motivos de estrés y una de las situaciones que más denigran a los empleados. La remuneración a nuestro desempeño siempre debe ser acorde a nuestro desempeño y a nuestra contribución al crecimiento de una empresa.

Encontrar el equilibrio entre estos cinco factores no es sencillo, pero sólo así cobra sentido y se materializa nuestra labor diaria y los conocimientos que durante años hemos adquirido para aportarlos a nuestro entorno y convertirnos en mejores individuos.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y que alcances el éxito profesional y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus talentos a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus capacidades. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar