Trabajar bajo presión y tener éxito Probablemente si hoy te preguntaran si tienes listos los trabajos que debes entregar en breve, tu respuesta, y la de la mayoría de las personas que te rodean en tu trabajo u oficina, sería No.

Compartir:

Lo cierto es que la postergación de las actividades profesionales y/o laborales pueden traer graves consecuencias a la empresa, al equipo de trabajo, e incluso a tu vida personal.

Hay estudios que aseguran que no todo está perdido, que incluso puedes sacar provecho de estas crisis, inclusive que puedes aumentar tu productividad y ahorrar tiempo en la elaboración de proyectos o trabajos que tengas, al contrario, es bien sabido que la postergación de actividades puede ser una manera en la que tú mismo puedes ponerte el pie en tu crecimiento profesional viéndose afectada tu carrera.

En Jobomas te compartimos algunos puntos que pueden ayudarte a dejar de ser un procrastinador y aprovechar tu tiempo al máximo. Toma nota:

 

#1. La Aceptación

Como cualquier vicio o enfermedad siempre solemos negarlo. Seguir dejando que pase el tiempo y postergar suele convertirse en un estilo de vida, para empezar a curar males lo primero que debemos hacer es: Aceptarlo.

 

#2. Prioriza

Es muy importante que entendamos y podamos delimitar en qué punto algo deja de ser importante para ser urgente, las personas exitosas tienen muy clara esta pequeña línea divisoria que les funciona para manejar sus asuntos de manera correcta.

En los quehaceres cotidianos tenemos el poder de hacer, de postergar e incluso de delegar, día a día lleva un pequeño cronograma o lista de las cosas que no pueden dejarse para después, de otras que tengan un poco más holgada su realización y otras que puedas empatar o incluso programar. En esta medida vas a entender la importancia de lo urgente y lo postergable.

 

#3. Agendar

La desorganización puede iniciar con un simple olvido, así es, y no es válido que te excuses en que por distraído olvidaste un asunto importante que desencadenó un desorden impresionante, una agenda puede ser una herramienta bastante útil para que esto no te suceda, ahora con el apoyo tecnológico ya no tienes pretexto, verás

 

#4. Tiempo para todo

No hablamos de la puntualidad en sí, nos referimos a la importancia que debes darle al aprovechamiento de tu tiempo, organízate y aprovecha cada instante del día para mejorar tu calidad de vida dentro y fuera del trabajo, así verás los resultados y aprovecharás tus momentos a solas, con familia y amigos.

 

#5. Prémiate

Es un camino complicado dejar de poner excusas para no realizar ciertas cosas, así es dejar de ser procrastinador es todo un reto, por cada reto cumplido en lo personal o con tu equipo de trabajo, busca la manera de recompensarte o recompensarlos, puedes aprovechar el tiempo libre para ir a tomar algo, para salir a divertirte o para hacer algo que, has postergado por falta de tiempo.

 

Si después de seguir estos consejos, aun no sales de una situación muy apretada en la que te metiste por “dejarlo para mañana” te dejemos estos tips de emergencia:

 

Respira

Se te olvidó, y no es momento de entrar en pánico, al contrario es momento de actuar, recuerda que con el tiempo apretado pueden surgir más inconvenientes. Respira, lento y profundo, refréscate con agua fría para despertar y listo, junta a tu equipo de trabajo. Todos juntos a resolver el problema.

 

Prioriza

Ya que tienes el tiempo encima, debes ser consciente de lo que tienes a tu alcance y de lo que tú mismo puedes hacer o no, de entrada observa y utiliza lo que te va a agilizar el trabajo.

 

Anota

Es importante que hagas una lista de todo lo que tienes que realizar, así en la medida en que vayas realizando esas tareas, hay que irlas eliminando con el fin de que NO se te pase nada.

 

Busca refuerzos

Hay momentos en los que no podemos solos, y es algo complicado porque siempre creemos que todo lo podemos, pues en este momento es importante pedir Auxilio a las personas que sean de confianza y a las que puedas delegarles responsabilidades para sacar los pendientes

 

Comunicación y trabajo en equipo

Monitorea las actividades que se están realizando, pregunta si existen dudas, sé amable y agradecido, recuerda que tu equipo de trabajo es quien te está ayudando a resolver tus problemas.

 

El premio

Ya que todos han trabajado mucho para sacarte del problema en el que te metiste por dejar todo al último, debes ser agradecido y recompensar el trabajo extra que todos realizaron, seguramente ellos se darán cuenta del excelente jefe que eres y estarán dispuestos a seguir apoyándote en momentos de crisis, recuerda que esto debe ser recíproco.

 

Finalmente, te compartimos algunas recomendaciones para decirle adiós a la procastinación y adoptar nuevos hábitos para el éxito en dos pasos que sólo te tomarán dos minutos y también te recomendamos echar un vistazo a nuestro los 5 hábitos laborales para impulsar tu trabajo con el primer rayo del sol. 

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar