¿Vas a independizarte? 6 cosas que pensar antes de renunciar a tu empleo Aunque el sueño de todo profesional es convertirse en sus propio jefe, el gran salto a la autonomía laboral requiere decisiones sólidas.

Compartir:

Saltar de la protección y la estabilidad de un empleo fijo a la gran aventura de convertirse en un trabajador independiente no puede ser una decisión improvisada.

Aunque millones de trabajadores alrededor del mundo sueñan con ser dueños de su carrera, su tiempo y tener su propio negocio, independizarse es una transición que requiere de estrategia y precisión para garantizar el éxito.

Si quieres triunfar en tu misión como emprendedor, en Jobomas te damos algunas pistas sobre los factores que debes considerar antes de renunciar a tu empleo para convertirte en tu propio jefe:

 

#1. Analiza tus razones

Antes de tomar cualquier decisión, estudia las razones por las que quieres independizarte. Reflexiona acerca de tu vocación, tus motivos, tus metas y los recursos con los que cuentas para emprender tu negocio. De preferencia, haz una lista de todos estos elementos y ordénalos conforme a tus prioridades para que tengas un panorama claro de tu situación.

 

#2. Busca opciones

Investiga las oportunidades de crecimiento que tienes tanto dentro como fuera de tu empresa y averigua si dentro de la misma, tienes posibilidades para emprender algún proyecto relacionado con tus intereses que pueda ofrecerte la experiencia que buscas sin tener que abandonarla o que pueda fortalecerte para dar el gran paso.

 

#3. Elige bien tu nicho de mercado

Antes de independizarte, averigua todo lo necesario acerca del nicho de mercado al que vas a dirigirte de preferencia, elige uno en el que tengas experiencia y en el que tengas potencial de crecimiento. Asegúrate que estás pisando en tierra firme.

 

#4. Arma un plan de negocios

Busca la asesoría necesaria y utiliza todas las herramientas a tu alcance para armar un plan de negocios. No improvises, recuerda que la mayoría de los negocios fracasan por falta de planeación; la clave para que una empresa funcione de manera efectiva es la organización.

 

#5. Cuida tus recursos

Dentro de tu estrategia, considera absolutamente todos los gastos que debes hacer y asegúrate de contar con los recursos necesarios para llevar a cabo tu negocio. Ten en cuenta que para que una empresa comience a generar ganancias se requieren en promedio, tres años de funcionamiento. Haz un plan financiero personal, elimina gastos innecesarios y ten en cuenta los costes 'ocultos' que conlleva un proyecto de emprendimiento: seguro médico, de desempleo, telefonía celular, papelería, etcétera.

 

#6. Constancia

Si estás decidido a independizarte, haz de la constancia y la disciplina dos valores fundamentales. Durante las primeras etapas del emprendimiento puedes toparte con varios obstáculos, no te rindas a la primera. Persigue tu sueño y aprende a fortalecerte de las adversidades.

 

Una vez que hayas analizado todos estos factores, recuerda que para alcanzar el éxito muchas veces es necesario correr riesgos y si estás listo para dar el gran paso, echa un vistazo a nuestro artículo sobre los errores más comunes que frenan el crecimiento de una empresa, seguro te ayudará a convertirte en un emprendedor a prueba de fuego.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar