Beneficia empleos y disminuye la pobreza inversión social en Venezuela La generación de más empleos y la disminución de la pobreza ha favorecido la inversión social del Gobierno venezolano.

Compartir:

La generación de más empleos y la disminución de la pobreza ha favorecido la inversión social del Gobierno venezolano desde 1999, afirmó el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.

Una información de Prensa Latina destaca que Eljuri subrayó que el empleo formal en el país creció desde ese año hasta 2013 en 62,1 por ciento, cifras importantes que determinan los cambios que han dado las políticas de inversión social.

Destacó que ese indicador de inversión social se incrementó del 36,2 al 64 por ciento durante el último período, lo que representa un aumento del 27,1 por ciento, gracias a las políticas gubernamentales diseñadas para sustentarla.

El también titular del INE precisó que el estado venezolano mantiene al ser humano como elemento principal en su programa de gobierno y el empeño por sacar de la exclusión social y la pobreza extrema a miles de venezolanos.

Eljuri afirmó que a pesar que el país aún mantiene su sistema económico capitalista, las políticas gubernamentales de proyección socialista han permitido reducir la pobreza y mejorar la distribución de los recursos, salud, educación, entre otros.

Al referirse a la violencia dijo que es un problema nacional y señaló que el gobierno desarrolla actualmente un grupo de medidas para combatirla.

 

Fuente: Tiempo21.

Compartir


También te puede interesar