El aumento del precio del pan llega hasta el 20% El Centro de Industriales Panaderos confirmó ayer los valores de referencia

Compartir:

El incremento del precio del pan es un hecho. El Centro de Industriales Panaderos confirmó ayer entró la vigencia en las panaderías de la provincia de los nuevos ajustes en las variedades del producto, de entre un 20% y un 15%. Ese aumento, explicaron desde el sector, impactará en los servicios de los bares locales.

Con esa variación, el valor del kilogramo de pan francés se elevó desde ayer a $12 y $ 14. El ajuste del 15% se estableció sobre "las especialidades", como la tortilla, facturas o panes de viena, de miga o hamburguesas.

La tortilla (por unidad) se conseguirá a $ 1,10, como base, y una factura, a $ 1,50, entre los productos de mayor demanda. Mario Véliz, referente del Centro de Panaderos, aclaró que se trata de un valor de referencia y que cada comercio adecuó la suba a su "realidad", con respecto a los costos empresariales.

Justamente, el directivo explicó que el aumento de los valores respondió al cumplimiento del acuerdo salarial, de un 30%, el encarecimiento de los insumos de elaboración y el impacto en las ventas del mercado informal. Por ejemplo, la bolsa de 50 kilos alcanzó los $ 120, tras valer $ 90. En la entidad comentaron que el 20% y el 15% serán trasladados a las tarifas de los servicios de las confiterías, como el desayuno y la merienda. "Eso ocurre generalmente", explicó Véliz.

 

Fuente: La Gaceta

Compartir


También te puede interesar