En el país 6 de cada 10 jóvenes están hoy desempleados o subempleados Según Yépez, uno de los mayores problemas en el desempleo es la falta de oportunidades a cientos de jóvenes estudiantes o recién graduados de la secundaria, por parte de las empresas contratistas.

Compartir:

El candidato asambleísta por SUMA en el distrito 3 de Guayas, Héctor Yépez, planteó que mediante el programa “Empleo Joven”, con el cual buscarán generar oportunidades de ocupación a cerca de 500.000 jóvenes, esperan contrarrestar una parte de la delincuencia que aqueja al país.

En entrevista con CRE Satelital, conducida por William Ludeña, Yépez sostuvo que entre los principales puntos de trabajo y que es parte de sus propuestas de campaña, está la lucha contra la delincuencia a través del empleo.

Ante esto, aclaró que es importante saber diferencias entre la delincuencia común y la organizada, las cuales tienen protagonistas y escenarios diferentes.

“La delincuencia común tiene como una de sus principales causas la falta de oportunidades para poder subsistir, ¿cómo combatimos esa causa a largo plazo? generando oportunidades lo cual lo hacemos por un lado, fortaleciendo la economía del país con reglas claras, estímulos productivos en materia agrícola y turística, por otro lado generando empleo para la juventud”, explicó.

“En el país 6 de cada 10 jóvenes están hoy desempleados o subempleados, y el 65 por ciento del país está compuesto por gente menor de 35 años, entonces tenemos un grave problema nacional, nosotros tenemos un plan de empleo para todos a través del fortalecimiento de la economía y de otros programas en cuanto a seguro social universal”, afirmó.

Según Yépez, uno de los mayores problemas en el desempleo es la falta de oportunidades a cientos de jóvenes estudiantes o recién graduados de la secundaria, por parte de las empresas contratistas.

“Muchos tratan de ingresar una carpeta con su información en las empresas y reciben de respuesta que como no tienes experiencia previa no lo contratan, pero cómo alguien va a tener experiencia si no le dan su primer trabajo”, refutó.

“Lo que sucede envía algunos jóvenes, en su desesperación por ayudar a sus familias, al vicio de las drogas o a la delincuencia, es un caldo de cultivo una juventud desocupada y eso un problema grave para el país, no solo ahora sino hacía el futuro”, alertó.

Por ello, dijo plantearán como a manera de incentivo a los empresarios el ofrecimiento de pagarles el aporte patronal al Seguro Social, reducir el Impuesto a la Renta del 1 al 4 por ciento, por el número de jóvenes que sean contratados en su primer empleo.

“Una relación entre empleo y delincuencia, no sobre todas las clases de delincuencias, con más empleo no va a disminuir el sicariato porque este no ocurre por falta de empleo, sino por crimen organizado que ese es otro tema totalmente diferente por el que también tenemos propuestas muy claras, sobre todo en materia Legislativa”, aseguró.

 

Fuente: CRE Satelital

Compartir


También te puede interesar