Iberia reduce a nueve su número de altos directivos, dentro de su plan de reestructuración El plan de transformación contempla la desaparición de direcciones generales

Compartir:

El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha renovado la cúpula directiva de Iberia, dentro de su plan de transformación, que implica la desaparición de las direcciones generales y la reducción a nueve del número de directores que reportarán directamente al nuevo consejero delegado, informó la compañía aérea.

Iberia señaló que uno de los objetivos prioritarios del nuevo equipo gestor será alcanzar "los acuerdos laborales que garanticen el futuro de la compañía".

"Es la organización que necesitamos en este momento, más ajustada, eficiente, con nuevos profesionales y otros que asumen nuevas funciones que estoy seguro contribuirán, en esta fase, a desarrollar con éxito los planes establecidos en nuestro plan de transformación para que Iberia vuelva a ser competitiva y rentable", ha asegurado Gallego.

El director financiero de IAG, Enrique Dupuy, ya avanzó en una conferencia telefónica con periodistas, que el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, anunciaría cambios en su equipo directivo, decisión que repercutiría también en la dirección de Iberia Express.

Dupuy ha insistido en que Gallego es una persona "muy válida" y con gran experiencia en el sector aéreo, después de obtener unos resultados "excelentes" tanto en su paso por Vueling como en su última etapa al frente de la filial de corto y medio radio de Iberia.

"Gallego tiene que conformar el equipo con el que quiere trabajar y lograr los objetivos que todos nos hemos puesto, y creo que va hacer un anuncio muy próximamente si no lo está haciendo ya", ha remarcado el directivo.

 

CAMBIOS EN IBERIA.

La dirección de Planificación Estratégica y Finanzas tendrá al frente a Javier Sánchez-Prieto, mientras que la dirección de Desarrollo de Red y Alianzas será responsabilidad de Manuel López Colmenarejo.

Marco Sansavini seguirá al frente de la dirección Comercial, mientras que Rafael J.Hoyos será el responsable de la dirección de Producción. Al frente de la dirección de Servicios Aeroportuarios estará Ángel Marcos y José Luis Quirós liderará la dirección Técnica.

Por su parte, Sergio Turrón, hasta ahora dirección general de Producción, estará al frente de la dirección Corporativa, mientras que Lourdes Máiz ocupará la dirección Legal. La compañía está en proceso de selección del responsable de la dirección de Comunicación.

Asimismo, la compañía ha agrupado la gestión corporativa de Recursos Humanos, Seguridad y Responsabilidad Social.

La nueva estructura directiva, explicó la aerolínea, potencia la dirección de Desarrollo de Red y Alianzas como "símbolo de apuesta por el futuro desarrollo de Iberia, una vez que se consiga la base de costes que garantice su competitividad".

 

Fuente: EuropaPress

Compartir


También te puede interesar