MITRADEL a otorgado 2,065 permisos de trabajo temporales a extranjeros Los nacionales de Colombia y Venezuela son los que más han solicitado su permiso de temporal de trabajo, seguido de los Nicaraguenses y Dominicanos

Compartir:

Hasta ayer martes 4 de junio, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, había expedido unos 2,065 permisos de trabajo temporales a extranjeros de diferentes nacionalidades que participan en el undécimo Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria (Crisol de razas) que se lleva a cabo en la Arena Roberto Durán desde el pasado lunes 27 de mayo.

Los nacionales de Colombia y Venezuela son los que más han solicitado su permiso de temporal de trabajo, seguido de los Nicaraguenses y Dominicanos, informó la Subdirectora de Empleo, Gisela Jiménez a cargo del equipo del MITRADEL que participa en este proceso de regularización migratoria extraordinaria.

Entre los requisitos para optar por un Permiso Temporal de Trabajo, se incluyen dos fotos tamaño carnet, la solicitud que podrá ser presentada de manera personal o a través de un apoderado judicial, resolución emitida por el Servicio Nacional de Migración, donde se le conceda la permanencia en el país ya sea de dos o diez años y copia autenticada ante notario del carnet que le expida el Servicio Nacional de Migración. En todos los casos los permisos serán dados por un periodo de dos años.

Aquellos extranjeros que tengan permiso de residencia por 10 años, se les da un carnet por dos años prorrogables, hasta que cumplan los diez años.

 

Fuente: La Opinión

Compartir


También te puede interesar