Prevén descenso del índice de pobreza extrema en Venezuela El empleo formal creció más de 10 puntos entre 1999 y 2012

Compartir:

El índice de pobreza extrema en Venezuela, situado en el 6,5 por ciento, podría baja hasta cinco puntos porcentuales en el ejercicio del 2013, afirmó hoy el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri.(RadioPL)

Según el funcionario, ese resultado es posible de lograr gracias a la influencia de iniciativas sociales como las grandes misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.

Ambos programas concentran sus beneficios en los sectores mas vulnerables de la población, con lo cual se mejora la calidad de vida de los venezolanos.

En declaraciones al diario Correo del Orinoco, Eljuri calculó que la pobreza general disminuirá hasta el 20 por ciento, con un descenso de cuatro enteros respecto a los niveles actuales.

Al mencionar el mercado laboral, destacó la creacion de cuatro millones de empleos en los ultimos 14 años, lo cual permitió asimilar el crecimiento de la población económicamente activa. 

Asimismo, entre el 1999 y el 2012 el empleo formal creció en más de 10 puntos, y la informalidad ha bajado.

Unido a ello, los tres millones de personas que trabajan por cuenta propia tienen la oportunidad de cotizar y tener derecho a su pensión de vejez gracias a la reforma de la ley del seguro social.

 

Fuente: Prensa Latina

Compartir


También te puede interesar