Trabajadores de la Gran Unidad San Carlos inician huelga Son 80 trabajadores a los que se les adeudan pagos hasta por siete semanas, los montos oscilan entre 2 mil 500 y 2 mil 800 nuevos soles.

Compartir:

El secretario general del comité de obra de la Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno, Américo Catacora Chura, dijo que al momento se encuentran en huelga de brazos caídos, pues estan impagos.

El dirigente precisó que son 80 trabajadores a los que se les adeudan pagos hasta por siete semanas, los montos oscilan entre 2 mil 500 y 2 mil 800 nuevos soles.

Los trabajadores en su conjunto culpan de la deuda a la Oficina de Infraestructura Educativa (Oinfe).

"Hemos oficiado a los padres de familia y a los docentes de la institución para que nos apoyen en esta huelga indefinidad de brazos caídos, pues nos están perjudicando a nosotros y por ende a nuestras familias" refirió Catacora Chura.

El acuerdo de los obreros para el día de hoy es el encadenamiento, en la puerta principal de la institución educativa, para de esta manera llamar la atención de la Oinfe – Lima.

"No vamos a parar hasta que nos regularicen nuestros pagos, todaví queda un 15% de trabajo, y si no cumplen con nosotros esta obra no podrá continuar" concluyó.

 

Fuente: Diario Correo 

Compartir


También te puede interesar