WhatsApp lanza 3 nuevas funciones, ¿cuáles son y cómo activarlas?

Compartir:
Algunos usuarios de iOS ya las pueden usar, mientras que para los dispositivos Android llegarán en los próximos días.

Para cerrar el año con broche de oro, WhatsApp lanza tres nuevas funciones. ¿Cuáles son? Las funciones incluyen fondos de pantalla, stickers animados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y una herramienta para mejorar la búsqueda.

1. Fondos de pantalla personalizados
Así como lo lees, la plataforma de mensajería instantanea más usada en el mundo reveló en su blog que ahora podrás tener fondos personalizados para cada chat en lugar de uno solo para todos. ¿Te imaginas? Uno para la escuela, otro para el grupo de la familia, uno más para tu pareja o crush, tu grupo de amigos y claro el de la empresa.

También la plataforma dijo que habrá diferentes imágenes de la naturaleza y arquitectura, los cuales estarán adaptados para el modo oscuro o claro.

¿Cómo cambiar el fondo de pantalla de un solo chat?

Abre el chat en el que quieras cambiar el fondo de pantalla.
Pulsa en "Más opciones" (los tres puntitos)
Luego ve a "Fondo de pantalla"
Selecciona una categoría de fondo y elige la imagen que quieras establecer.
Nota: También puedes pulsar Fondo de pantalla predeterminado para restaurar el fondo icónico de WhatsApp.

2. Buscador de stickers
¿Cuánto te tardas en hallar el sticker adecuado cuando la conversación lo amerita? Si eres de los que constantemente están añadiendo stickers a su colección y ahora los tienes perdidos, esto te encantará.

Ahora los podrás encontrar mediante un buscador. Funciona escribiendo, colocando un emoji o navegando en las categorías comunes. Pero, en está vida no todo es tan fácil. Las mejoras funcionarán con la ayuda de los creadores de stickers, ya que ellos deberán vincularlar con los emojis o las palabras relacionadas.

"Animamos a los creadores de aplicaciones de stickers a etiquetarlos con emojis para que estos puedan ser encontradas por los usuarios de WhatsApp", comentó Facebook, propietario de la app de mensajería.

3. Paquetes de stickers
Para finalizar, la última mejora de WhatsApp será un nuevo paquete de stickers animados de la OMS. Este lleva el nombre de "Juntos en Casa" y estarán traducidos en 9 idiomas distintos. Fueron creados para compartir entre amigos y familia para demostrar cariño sin importar la distancia.

¿Cuál función te emociona más?

Fuente: entrepreneur.com
Autor: Entrepreneur Staff

Compartir


También te puede interesar