Creo mi perfil
Creo mi perfil

¡Hacer clases
es vivir de tu pasión!

Todo el mundo tiene algo que compartir o que enseñar.

En Superprof puedes hacer clases particulares de más de 1000 materias (idiomas, deporte, música, arte, ocio, apoyo escolar, ayuda con las tareas...). 

Todo perfil apasionado tiene su lugar: estudiantes, autodidactas, titulados, profesionales, etc. 😍

¡Hacer clases
es vivir de tu pasión!

Crea tu perfil

Inscripción con Google
o
Inscripción por correo

Al registrarte, aceptas nuestras Condiciones.

Todo el mundo tiene algo que compartir o que enseñar.
En Superprof puedes hacer clases particulares de más de 1000 materias (idiomas, deporte, música, arte, ocio, apoyo escolar...). Todo perfil apasionado tiene su lugar: estudiantes, autodidactas, titulados, profesionales, etc.

Únete a la comunidad Superprof

¿Cómoconvertirse en un
Superprofe?

01

Crea tu anuncio gratuitamente

En Superprof, ¡no tienes que pagar ningún costo de inscripción para crear tu anuncio y compartir tu pasión!

02

Fija tus condiciones

Tienes un control total sobre tu disponibilidad, tus tarifas y tu metodología de trabajo. Puedes organizar tus clases con toda libertad.

03

¡Comparte tu pasión!

Una vez que tu anuncio detallado está publicado, los alumnos pueden contactarte. Y si tú tienes alguna duda, ¡nosotros estamos acá para ti!

Nosotros estamos acá para ti

Al hacer clases en tu casa o a domicilio, la confianza es esencial. Es por eso que nos encargamos de ayudar a nuestros superprofes y permitirles tener un control total sobre la organización de sus clases. Si necesitas ayuda, nosotros estamos acá para ti, el equipo de Soporte de Miembros está dedicado a ti, ellos podrán responder a todas tus preguntas, aconsejar y guiarte en un tiempo récord y en 9 idiomas.

Información personal protegida
Los costos de inscripción por los alumnos aseguran perfiles serios y motivados
Un acompañamiento a medida
Una comunidad de profesores que comparten tu experiencia

Completa libertad

Fija tu precio

Eres tú el que define sus propios precios. El precio que aparece en tu anuncio es el precio que tu escogiste.

No cobramos comisión

¡Publicar un anuncio en Superprof es 100% gratis! No cobramos comisión a nuestros profesores.

Pago directo

Recibe el pago de tus clases directamente de los alumnos.

Superprof es

27 millones

de profesores

23 millones

clases

+1000

materias

Hacer clases particulares, como funciona

¿Cómo hacer clases particulares?

Si deseas hacer clases particulares, seguramente sea porque tienes conocimientos que compartir. Como más de 150 000 profesores particulares, tú también puedes crear un anuncio fácilmente y hacer clases particulares en Superprof. Es fácil y ya has hecho la mitad del trabajo antes de llegar a esta página. En 5 minutos puedes crear un anuncio para hacer clases particulares. Los únicos requisitos para crear tu perfil son un poco de buena voluntad para describir tu metodología y una bonita foto para ilustrar tu anuncio de clases particulares.

¿Por qué hacer clases particulares?

Seguro que tienes conocimientos que compartir: todo el mundo tiene algo que enseñar. La publicación de tus anuncios es totalmente gratuita. Este trabajo completamente autónomo te permite completar tus ingresos o vivir de tu actividad. Superprof no cobra comisiones: trabaja con total libertad.

Soy estudiante... ¿puedo hacer clases particulares?

Los estudiantes tienen perfiles muy codiciados por parte de los padres de alumnos. Tu perfil es ideal para hacer clases de apoyo escolar y de ayuda con los deberes para los alumnos de universidad o de colegio. Por otro lado, los estudiantes universitarios suelen tener perfiles polivalentes que les permiten impartir clases de numerosas materias (Matemáticas, Física, idiomas, apoyo escolar, preparación de exámenes...) Los perfiles y las expectativas de los alumnos son muy variados. Además, no pierdas de vista que hacer clases es el trabajo veraniego ideal. Por ejemplo Alicia, alumna de Arquitectura, da clases desde 2014. Los alumnos la contactan para que los ayude a preparar la PSU de matemática. De hecho, Alicia se ha especializado en ello. Al mes, estas clases particulares le permiten ganar alrededor de 250.000 pesos.

Soy profesor funcionario... ¿tengo derecho a hacer clases particulares?

¿Nunca has dado clases particulares antes? Olvídate de corregir trabajos interminables. Se acabó la disciplina draconiana: el ambiente es estudioso y relajado al mismo tiempo. A día de hoy, 15 000 profesores funcionarios han escogido Superprof para hacer clases particulares. ¿Por qué? Es gratis para los profesores (de cualquier materia) y, con nuestras 15 000 solicitudes de clases diarias, obtendrás una amplia visibilidad. Se acabaron las clases en el aula. Por ejemplo Javiera (profesora de Matemáticas en Santiago, inscrita desde hace 1 mes en Superprof, se ha puesto en contacto con 4 alumnos y ha dado 24 horas de clase: 2 clases de 2 horas y 2 de 1 hora a domicilio a la semana. Su tarifa horaria es de $10.000, lo que le ha permitido ganar $240.000 para completar sus ingresos.

Eres experto en tu sector... ¿puedes hacer clases particulares?

Para los músicos, informáticos o entrenadores personales, la plataforma es una buena herramienta para acercarse a los alumnos y desarrollar tu actividad. Al crear tu anuncio de clases particulares, ¡te das visibilidad! Y no sólo a ti, sino a tus competencias... Tras algunas clases, los alumnos podrán recomendarte públicamente: verás cómo las solicitudes de clases se convierten dentro de poco en el soniquete habitual de tu celular. Ser profesor es transmitir tu pasión mientras completas tus ingresos con la remuneración que tú mismo fijas. Hacer clases a domicilio te permite, además, limitar tus desplazamientos. Ya seas profe de guitarra, profesional consagrado o, simplemente, profesor en busca de alumnos, ¡éste es tu sitio! Sea cual sea tu perfil, Hacer clases es totalmente gratuito para nuestros profesores, docentes, músicos y entrenadores. Eres tú quien fija sus precios en función de tus solicitudes de clases.

¿Cómo crear tu anuncio de clases particulares?

Crear tu anuncio es sencillísimo. El objetivo de tu perfil es permitirte encontrar alumnos. Destaca tus puntos fuertes (tus competencias, tu experiencia...) Pregúntate qué características podrían hacer que un alumno potencial te escogiera a ti y no a otra persona. Explica lo que te diferencia y haz de tus clases particulares algo excepcional. Cuenta tu bonita historia. Enseñar no sólo consiste en transmitir conocimientos, sino también en compartir un vínculo de confianza con el alumno. Demuestra que tras el profesor hay un ser humano interesante y dispuesto a escuchar a los demás. Menciona tus aficiones, las asociaciones a las que perteneces, tus viajes, etc. en tu CV, así como tus logros. Habla de los beneficios para tus alumnos: ¿qué les puedes ofrecer? Sé divulgativo, no utilices términos técnicos y complicados, habla de lo que vas a aportar a tus alumnos. No digas "doy clases de Matemáticas para estudiantes de 3ro medio", di "puedo ayudarte a preparar tus exámenes" o "¿Quieres sacar una buena nota en Biología?" Ilustra tu perfil con una foto tuya profesional y aumenta tus posibilidades de obtener contactos con respecto a un perfil sin foto. Revisa tu anuncio Un anuncio repleto de errores no es serio. Revisa tu anuncio con el corrector de texto y reléelo tantas veces como sea necesario.

¿Qué estatus escoger para ganar dinero con las clases particulares?

Te recordamos que está prohibido hacer clases particulares sin declararlas (lo que se conoce como "trabajo en negro"). Por supuesto, eres libre de escoger tu estatuto o de ejercer sin estatuto (por tu cuenta y riesgo).

Nuestro objetivo común: un enfoque pedagógico específico

En primer lugar, transmitir confianza a tus alumnos y restablecer su autoestima son los aspectos principales de una primera clase particular sea cual sea la materia (una clase de Lengua, de Economía o de apoyo escolar a domicilio). En cualquier relación es esencial que haya "feeling" entre profesor y alumno. Más que un profesor, el Superprof es un pedagogo de última generación que va más allá de las funciones tradicionales. La plusvalía del pedagogo reside en esta aptitud. Así, se convierte en una especie de acompañante personal que participe en la progresión de su alumno. ¿Cómo? No hay una solución milagrosa. Cada profe tiene su estilo; sus ejercicios, sus lecciones, sus trucos para contribuir al éxito de su alumno. El método es sencillo: para avanzar, cada profesor particular debe estar en condiciones de proponer a sus alumnos un programa estructurado y personalizado. Así, el estudiante podrá adquirir y reforzar conocimientos y metodologías. La fuerza de una plataforma como Superprof reposa sobre la gran diversidad de sus perfiles y de las soluciones educativas que ofrecen.